Región / ABRIL 23 DE 2020 / 1 año antes

En Salento, la historia se conoce a través de videos

Autor : Lily Dayana Restrepo

En Salento, la historia se conoce a través de videos

En un promedio de 2 días se suben los videos.

A través de los videos se recrea la historia del 'Municipio Padre'

En Salento, un grupo de vigías del patrimonio cultural de la plataforma juvenil y la alcaldía idearon una estrategia para acercar la historia a la comunidad.

Recomendado: El Patrimonio Cultural de Armenia, desde la lente de su POT 2009 – 2023

“El objetivo es seguir acercando la enseñanza de la historia y del patrimonio cultural a todos los salentinos”, acotó Sebastián  Mauricio Rodríguez Padilla, coordinador del Punto de Información Turística de la localidad.

Le puede interesar: Jóvenes guardianes del turismo y el patrimonio

La estrategia se llama #ContandoLaHistoria y consta de una serie de videos cortos donde hablarán sobre los hechos históricos que han marcado la construcción del territorio, así como las costumbres y tradiciones que aún se mantienen en el ‘Municipio Padre’.

Para acceder a los videos, que se publicarán en un promedio de cada 2 días, las personas pueden ingresar al link https://n9.cl/qeq1t

Lea también: El Quindío tiene 25 vigías del patrimonio

“Esta es una manera de acercar el conocimiento de nuestra historia en estos tiempos difíciles”, puntualizó Rodríguez Padilla.


Temas Relacionados: Salento Vigías Historia Patrimonio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net