Región / JUNIO 08 DE 2009 / 12 años antes

Entró en funciones Vigilancia Comunitaria en San Pedro

Entró en funciones Vigilancia Comunitaria en San Pedro

La estrategia se estaba trabajando entre la policía y la ciudadanía desde el pasado mes de abril

Estará integrado por dos cuadrantes.
En ceremonia realizada en la tarde de ayer en las instalaciones de la escuela Nuevo Reino frente a la estación de Policía de San Pedro, se llevó a cabo el lanzamiento del modelo de Vigilancia Comunitaria, Vicom, que entrará a funcionar en dicho sector.

“El sistema abarca toda la jurisdicción de las veredas que le competen a la sub estación de San Pedro, las cuales son dos, la San Pedro y La Marmato, incluyendo el caserío San Pedro y el barrio Nuevo Horizonte que se encuentra ubicado antes del puente de Balboa en Armenia”, manifestaron las autoridades.

Señalaron que el nuevo sistema de Vigilancia Comunitaria que funcionará en dicha zona y que cuenta con un importante respaldo de los líderes comunitarios y residentes del sector, estará integrado por dos cuadrantes.

“Desde el pasado mes de abril nosotros veníamos trabajando en ésta iniciativa que por fortuna logramos sacar adelante y con esta presentación se hace entrega del mismo formalmente a la comunidad donde se espera lograr hacer una importante labor en favor de la ciudadanía y para cerrar todos los caminos a la delincuencia”.

Agregaron que los medios logísticos con los que trabajarán los dos cuadrantes para dar respuesta a los llamados de la ciudadanía a la vez que mantener los patrullajes para generar sensación de seguridad, serán los mismos con los que cuenta la estación San Pedro en lo que respecta a las motocicletas y los radios.

“Hay que resaltar mucho el hecho de que se cuenta con un excelente material humano que está muy preparado gracias al diplomado en Vigilancia Comunitaria en el que se prepararon en la universidad del Quindío”, concluyeron.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net