Región / SEPTIEMBRE 26 DE 2020 / 1 mes antes

Este sábado se reportan 191 casos nuevos y 5 fallecidos por COVID-19 en Quindío

Autor : LA CRÓNICA

Este sábado se reportan 191 casos nuevos y 5 fallecidos por COVID-19 en Quindío

La región sigue el camino al pico de contagios.

26 días después de que el gobierno nacional autorizara el fin del aislamiento preventivo, el departamento de Quindío reporta la cifra más alta de contagios de coronavirus SARS-CoV-2: Un total de 191, de los cuales 5 se reportan como personas fallecidas: 3 personas de Armenia —2 hombres, de 79 y 80 años y una mujer de 59 años—;  una mujer de 54 años de Calarcá y un hombre de 80 años de Circasia. 

Según la secretaría de Salud departamental, de los nuevos contagios, 186 están siendo tratados en casa, no hay ninguno en unidad de cuidados intensivos, UCI.

Por municipios, el reporte da cuenta de 100 casos nuevos en Armenia, Calarcá 67, La Tebaida 8, Montenegro 2, Circasia 1, Quimbaya 7, Filandia 1, Buenavista 1, Córdoba 3 y Pijao 1. 

De esta manera, el departamento llega a los 3.622 casos, de los cuales hay activos 1.071 —40 hospitalizados, 9 en UCI—. 

En Colombia, según el ministerio de Salud y Protección Social, para la jornada de este sábado son 7.721 casos nuevos y 193 fallecidos.

Hay 1.499 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia —Ituango—, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía”.

Encuentre el reporte de la secretaría de Salud departamental aquí. 
Así va la curva de contagios en Quindío.


Temas Relacionados: Reporte Covid_19 Quindío Reporte hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net