Región / OCTUBRE 01 DE 2020 / 1 mes antes

Este viernes se conocería respuesta sobre control de visitantes a Salento

Autor : Lily Dayana Restrepo

Este viernes se conocería respuesta sobre control de visitantes a Salento

Más de 14.000 personas entraron el pasado domingo a Salento.

Ingreso indiscriminado de turistas pone en alerta a la localidad. 

Debido al aumento indiscriminado del número de personas que ingresan al municipio de Salento, la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar solicitó al ministerio del Interior autorización para regular la entrada de visitantes. 

Recomendado: 
Salento, primer municipio en dar un paso a la ‘normalidad'

La mandataria argumentó la situación y destacó que no es justo esperar a que la localidad pase a categoría moderada para tener ese permiso.

De baja a moderada

“Al paso que vamos seremos moderada, deberíamos de prevenir y no esperar a tener más contagios para tomar medidas. Evitaríamos muchos dolores de cabeza”, resaltó Díaz Salazar. 

Explicó que la decisión se tomó en un consejo extraordinario de gestión del riesgo y está sustentada en el elevado número de visitas que han recibido y el riesgo que esto implica, no solo para la salud, sino para el medio ambiente. 

Le puede interesar: Desde hoy se podrá consumir licor en establecimientos de Armenia

Acotó que la respuesta la estarían recibiendo mañana y que se siente muy positiva sobre esta. Precisó que no se encuentra en contra de la economía y que por demás está buscando estrategias para apoyar a este importante sector. Según el reporte entregado por la administración municipal, entre el 4 y el 28 de septiembre cerca de 59.000 personas han visitado Salento. Solo el domingo pasado fueron más de 14.000.

Además, otra situación que alertó a las autoridades fue la indisciplina de los visitantes al no respetar el distanciamiento social y no usar tapabocas. “Se insistirá en la pedagogía al tiempo que se impondrán comparendos a quienes incumplan las normas de prevención de contagio de la COVID-19”, indicó la alcaldesa.

Acciones que se adelantarán

Frente a la situación, desde la alcaldía el secretario de Gobierno, Juan Felipe Berrío García, manifestó que adelantarán algunas solicitudes como: apoyo al comando de Policía Quindío para contar con más uniformados para los fines de semana especialmente, para que ayuden en el control y cumplimiento de las normas existentes para la prevención del contagio del virus.

Lea también: No se espera la llegada de más de 20.000 turistas

Ayuda a la gobernación de Quindío para que apoye al municipio con la presencia de técnicos de saneamiento para la revisión de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales; apoyo al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, para que ayude en el control de vehículos, tanto en el casco urbano como en el valle de Cocora.

Apoyo de instituciones como la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ y Parques Nacionales Naturales de Colombia   para la protección de las zonas naturales del municipio.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net