
Los estudiantes se mostraron receptivos de las informaciones y orientaciones entregadas por los uniformados en el parque
Buscan incentivar la educación en normas.
Con el fin de orientar a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Filandia sobre señales de tránsito y seguridad vial, agentes de la policía adscritos a la estación de dicha localidad trasladaron hasta allí el Parque Didáctico de Señalización y Seguridad Vial.
“El parque se instaló en las instalaciones del coliseo del Liceo Andino de la Santísima Trinidad donde recibieron la inducción 350 niños de los grados 4 y 5 primaria, donde inicialmente se les enseño las señales de tránsito y las reglas de juego dentro del parque”, aseveraron.
Los niños participantes de la actividad fueron de los colegios Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, Francisco Miranda del corregimiento La India y del Felipe Melendez.
“Los estudiantes hicieron una caminata por el parque siguiendo los cuidados con las normas de tránsito, además se les entregó el material didáctico y se inicio el juego no sin antes recalcarles sobre el cuidado con la señalización vial, lo importante es que una vez dentro del juego los estudiantes estuvieron muy pendientes de no infringir las normas con el fin de no ser infraccionados”.
Recalcaron que esta labor es importante debido a que mediante una actividad pedagógica y recreativa se les puede enseñar la importancia de estar atentos y poner cuidado a la hora de transitar por las calles.