Región / JUNIO 05 DE 2017 / 1 año antes

Estudiantes del GI School debatieron alianzas en beneficio de los gobiernos

Estudiantes del GI School debatieron alianzas en beneficio de los gobiernos

A través del encuentro, como una forma innovadora de educar, los niños se incentivan desde temprana edad a que sean líderes.

En el marco de Gimun Junior los niños cumplieron con los objetivos de la actividad, programada para incentivar a los pequeños al liderazgo.


El pasado fin de semana se cumplió en el Gimnasio Inglés la V versión del Gimun Junior, evento del Modelo de Naciones Unidas en el que participaron 38 delegados de grado 5 para debatir y apoyar alianzas en beneficio de sus gobiernos. 


Gimun Junior

La actividad propende en primera instancia por fortalecer e incentivar el liderazgo en los pequeños, que con un país a cargo e integrando las organizaciones políticas y sociales más importantes del mundo deben elegir qué acciones ayudan más a sus naciones. 


Éxito total 

“En el evento se destacó la capacidad argumentativa de los estudiantes, su liderazgo, dominio del lenguaje parlamentario, claridad en los conceptos y capacidad de concentración para exponer sus ideas. A nivel general los resultados del ejercicio fueron positivos, cumpliendo con los objetivos de la actividad”, señalaron los organizadores del proyecto. 

Los reconocimientos a los delegados se hicieron al final de la jornada en la ceremonia de cierre, utilizando como símbolo un certificado y una placa. La entrega de la bandera la hicieron los secretarios —estudiantes delegados que dirigieron la discusión— a Emilia Londoño Gómez y José Alejandro Rodríguez Santoyo de 4ºA, los secretarios del próximo año.


Presencia institucional

Durante la apertura estuvieron presentes los secretarios generales del evento, Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación departamental; Jaime Urazán Peña, rector del colegio y el presidente de la junta directiva del GI School Juan Diego Álvarez Márquez.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net