Región / MARZO 19 DE 2020 / 1 año antes

Estudios de campo por COVID-19

Autor : Lily Dayana Restrepo

Estudios de campo por COVID-19

En Armenia van dos casos registrados con COVID-19

La secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, manifestó sobre los dos casos de coronavirus reportados ayer en Armenia, que se está realizando el estudio de campo con las personas que tuvieron contacto con los contagiados. 
 

La funcionaria recordó, que ahora que la enfermedad llegó al Quindío, es indispensable redoblar esfuerzos, mantener las medidas de prevención y no colapsar los servicios de las IPS. 

Recomendado: Ministerio de Salud acaba de confirmar dos casos de COVID-19 en Armenia

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, sostuvo que las dos personas registradas con la pandemia son un joven de 18 años de edad y una mujer de 46, quienes llegaron al departamento recientemente provenientes de España e Italia, respectivamente, quienes se encontraban en cuarentena, la cual representa 14 días de aislamiento.

Le puede interesar: Coronavirus: madres embarazadas no transmiten Covid-19 a recién nacidos

Mencionó que aquellos que no cumplan con dicha medida se les aplicará sanción que va de cuatro a ocho años de cárcel. “Ya se hizo con un ciudadano peruano, el cual fue detenido por la Fiscalía en un aislamiento porque no acató la norma”. 

Lea también: Casos de COVID-19 en Armenia; controlados y en aislamiento

Resaltó frente a los casos positivos de coronavirus, que se cumplió el protocolo, “por fortuna las personas estaban confinadas en sus casas, se hará el control con sus familias y habrá mayor control con las personas que llegan de otras partes”. 


Temas Relacionados: Coronavirus Salud Secretaria de Salud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net