Región / NOVIEMBRE 06 DE 2014 / 6 años antes

Excongresista Rubén Darío Salazar murió por golpe en la cabeza

Excongresista Rubén Darío Salazar murió por golpe en la cabeza

Rubén Darío Salazar Orozco.

Un golpe en la cabeza le causó la muerte al excongresista de Bogotá, nacido en el Quindío, Rubén Darío Salazar Orozco, en la madrugada del martes en la capital de la República.

Las exequias, de quien fuera también concejal Armenia y de la capital de la República, se llevarán a cabo hoy en la catedral La Inmaculada Concepción a partir de las 4:00 de la tarde, según informaron familiares de Salazar Orozco a este medio escrito.

Ayer en horas de la noche era esperado su cuerpo para ser velado en la funeraria Espíritu Santo, además será llevado hoy y velado en cámara ardiente en el concejo municipal de Armenia.

El exparlamentario tenía 46 años, estudió administración de empresas y administración pública, hizo su postulado religioso en la comunidad San Juan de Dios y su diaconado con monseñor Luis Fernando Hoyos.

El 29 de octubre de 2000 presentó su nombre para el concejo de Bogotá obteniendo 8.960 votos. El 10 de julio de 2005 fue ordenado sacerdote misionero y recibido por la comunidad religiosa Jesús de la Buena Esperanza.

 

Lo que causó su fallecimiento

Gilberto Salazar, hermano de Rubén Darío Salazar, explicó que el 30 de octubre el exrepresentante a la Cámara sufrió una caída y afectó su cabeza.

“Una señora que lo atendía le dijo que era mejor ir a un médico, sin embrago él se opuso y así se quedó por cuatro días más o menos. Supimos que después se le generaron problemas de incoherencia, hasta que un compañero de trabajo le dijo que era mejor ir a un centro hospitalario a que lo atendieran”, reveló Gilberto Salazar.

Llegó a la clínica Los Nogales de Bogotá, pero su estado se agravó y a pesar de ser observado, atendido e intervenido por galenos del establecimiento, no soportó y falleció a la 1:40 de la mañana del martes. 
“Ahora lo vamos a despedir acá en su ciudad, es un momento muy triste para nosotros”, agregó su ser querido.

 

Hay investigación

La noticia de la muerte de Rubén Darío Salazar Orozco fue atendida por las autoridades y según medios de comunicación de la capital de la República, no se descartaría un posible homicidio.   

“Los forenses de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación investigan si Salazar Orozco tuvo un accidente o fue víctima de un ataque premeditado ya que encontraron su vivienda, en el sector de Teusaquillo, totalmente desorganizada según fuentes policiales”, así reseñaron el suceso de Rubén Darío Salazar algunos medios como RCN y Caracol Radio.

Por Andrés Felipe Ramos Gámez



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net