Región / SEPTIEMBRE 23 DE 2021 / 3 semanas antes

Éxito en asistencia en primer día de ExpoU

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Éxito en asistencia en primer día de ExpoU

Toda la programación de ExpoU 2021 se desarrolla en el centro cultural metropolitano y de convenciones de Armenia.

Para algunos representantes de las instituciones superiores, el contacto personal le da mayor seguridad al estudiante para escoger las áreas académicas de su predilección.

Luego de 2 años, la feria escolar más importante del Quindío, ExpoU, regresó a la presencialidad para dar a conocer  a los estudiantes de grados décimo y undécimo la oferta académica de las instituciones de educación superior del Quindío y el resto del país.

En el centro cultural metropolitano y de convenciones de Armenia se dieron cita centenares de jóvenes, quienes, respetando los protocolos de bioseguridad y las indicaciones de coordinadores y encargados de la logística, recorrieron cada uno de los estands para conocer las alternativas que hay, de cara a su formación superior.

Al tiempo, directivos y docentes de los planteles educativos tuvieron la oportunidad de participar de las charlas referentes al aprendizaje y estudios superiores que puedan aplicar más adelante en las aulas.     

ExpoU 2021 es liderada por LA CRÓNICA junto con las secretarías de Educación de la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío.

 

Satisfacción por presencialidad

Una de las instituciones presentes en ExpoU 2021 es la Universidad Santiago de Cali que promociona sus 7 facultades. 

José David Valencia, coordinador de mercadeo del plantel vallecaucano, reconoció que no es lo mismo tener ese contacto en persona con los estudiantes que de manera virtual.  

“Muy interesante este tipo de eventos. Estamos muy agradecidos por la invitación, somos de Cali y aquí nos encontramos ofreciendo nuestros programas porque sabemos que Armenia aporta un número significativo de estudiantes al Valle del Cauca. Sin duda es importante y nos hace feliz volver a la presencialidad para entregarle toda la información a la población escolar de manera segura”

Juan Jiménez, en representación de la Universidad Alexander von Humboldt, también valoró la asistencia de público con los protocolos de bioseguridad: “Es la oportunidad para que los jóvenes interesados puedan conocer y consultar la oferta académica de su interés, la feria sin duda es exitosa”.  

También leer: Primer día de la feria universitaria ExpoU   

 

Carreras atractivas

Durante la primera jornada de ExpoU, estudiantes recorrieron los distintos estands para conocer carreras y cursos que los planteles superiores participantes ofrecen para la formación profesional.

En ese sentido, jóvenes consultados por LA CRÓNICA dieron a conocer algunas de sus preferencias como el diseño gráfico o la gastronomía.

“Me parece muy bueno el ambiente que se respira en ExpoU, he tenido la oportunidad de ver los programas académicos que las universidades ofrecen y me llamaron la atención la gastronomía, así como hotelería y turismo”, dijo Santiago López, estudiante de la institución educativa La Adiela.

“Es muy interesante que haya espacios como ExpoU, es una gran ayuda para elegir la carrera de preferencia. Me llamó la atención negocios internacionales y aprender de maquillaje”, dijo Dayana Pinzón, del Instituto Tecnológico de Calarcá. 

Del mismo establecimiento escolar, Andrés David Cardona expresó: “El ambiente es muy bueno. Estamos mirando opciones, claro que también eso dependerá de los costos, aunque me ha gustado la opción de diseño gráfico”.

Docentes como Mariana Arbeláez, de la institución educativa La Adiela, también dieron a conocer su punto de vista: “Me parece que la feria está muy completa, hay bastantes ofertas para los estudiantes, además de becas”.

La orientadora agregó que las mujeres de sus grupos se inclinan más por carreras como auxiliares de vuelo, mientras que los hombres tienen tendencia a ser chef y otros por las lenguas modernas. “También buscan formación que los ayuden a ser independientes o emplearse más rápido”
 


Temas Relacionados: ExpoU 2021

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net