l

Quindío / SEPTIEMBRE 08 DE 2022 / 1 año antes

Falleció Emilio Valencia Díaz

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Falleció Emilio Valencia Díaz

 El político liberal murió rodeado de su familia.

A la edad de 101 años, murió en Armenia este jueves 8 de septiembre el político liberal Luis Emilio Valencia Díaz. El abogado e integrante del partido Liberal, Julio César Trejos López, le confirmó la noticia a este medio y aseguró que el ‘Taita’ falleció al lado de sus familiares.

Luis Emilio Valencia Diaz había nacido en San Roque, Antioquia, llegó muy joven al departamento del Quindío y se desempeñó como comerciante informal. En este departamento hizo empresa hasta convertirse en uno de los referentes del negocio del chance.

Fue concejal de Armenia, diputado entre 1984 y 1990, representante a la Cámara y fundó un ala del partido rojo al que denominó Movimiento de Integración Liberal. Su hija, Luz Piedad Valencia Franco, fue congresista y alcaldesa de Armenia. 

En las próximas horas se conocerá la hora y lugar de las exequias.

A propósito de la partida de Valencia Díaz, Luis Janil Avendaño Hernández, militante del partido Liberal manifestó que "es lamentable el deceso de Emilio Valencia porque fue una persona que se caracterizó por su disciplina, no era un hombre de conflicto, siempre buscaba el camino del buen trato ante sus detractores y pensando en el bien general".


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net