Región / ENERO 21 DE 2022 / 3 meses antes

Falleció exdirector de la Banda Departamental de Música del Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Falleció exdirector de la Banda Departamental de Música del Quindío

Será recordado por su acción social luego del sismo del 25 de enero de 1999.

En la ciudad de Medellín falleció el maestro Édgar Gallego Cardona, quien fuera director de la Banda Departamental de Música del Quindío. Gallego Cardona estuvo al frente del grupo durante las administraciones regionales de Henry Gómez Tabares y Luis Fernando Velásquez Botero.

De acuerdo con Gerardo López Castillo, representante legal de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, que conforma la banda, el legado que dejó el maestro es grande, ya que fue un líder de la agrupación tras el sismo del 25 de enero de 1999.

“Siempre será recordado por el trabajo de carácter social que llevó a cabo a través de la banda, una gran persona. Él en Medellín ya estaba pensionado”, manifestó el músico profesional.

Gallego Cardona falleció debido a los efectos de un golpe que había sufrido en la cabeza años atrás y que con el paso del tiempo le generó complicaciones en su salud.

Lea también: Habitantes del Camilo Duque de Circasia agobiados por el mal estado del alcantarillado


Temas Relacionados: Quindio Región Banda departamental

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net