Región / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 2 meses antes

Gimnasio Contemporáneo, líder en academia e innovación

Autor : Maria Alejandra Vergara

Gimnasio Contemporáneo, líder en academia e innovación

Especial 500 empresas que hacen grande al Quindío 
 

El Gimnasio Contemporáneo desde su fun-dación se ha dedicado a fortalecer la formación integral, humana y bilingüe de sus estudiantes, abriendo las puertas del aprendizaje y el saber.

Este colegio, ubicado sobre la Avenida Centenario, en el norte de la capital quindiana, cuenta con amplias zonas verdes y una moderna infraestructura que alberga 28 salones de clase, áreas deportivas y recreativas, salas tecnológicas, restaurante y desde este año el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI.

En la actualidad, 714 estudiantes de primaria y secundaria se forman para contribuir al desarrollo del departamento y del país, apoyados por 38 docentes que se encargan de impulsar el pensamiento crítico, des-cubrir talentos, desarrollar habilidades deportivas y abrirle paso a la creatividad.

Más que una historia, escribe una trayectoria de calidad

El Gimnasio Contempo-ráneo surgió luego de que el preescolar Personitas, creado en 1985, fuera transformado en una institución de gran eco en el Quindío.

Abrió sus puertas en el año 2008 y graduó su primera promoción en el 2013.

6 años después de su fundación, en el año 2019 obtuvo la certificación para convertirse en un colegio bilingüe.

Para el 2020 se destacó por la excelencia en los resultados de las pruebas Saber, ocupando el 6 puesto a nivel nacional.

Una filosofía enmarcada en la humanidad

La formación impartida por esta institución privada de la capital quindiana, busca que el aula de clase sea un lugar de apoyo para la educación integral a través de la interacción y apropiación de las ciencias, las técnicas, la lógica y el deporte.

Áreas que se apoyan en la formación total del estudiante como persona, permitiendo que en los niños y jóvenes prevalezca el amor por el prójimo, por su institución y su territorio.

Además, la oferta académica de cada uno de los grados se realiza con base en la transformación del mundo, los retos de la modernidad y las necesidades establecidas por la región.

Lectura para todos

El pasado 7 de octubre, inauguró su Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, un espacio diseñado durante la pandemia con el fin de acercar a los jóvenes y niños a la lectura de libros físicos.

Además, este escenario de lectura con libros de varios géneros, 500 ejemplares en inglés y un stand dedicado a autores quindianos también es ofertado a los estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el Quindío, como una contribución a la generación del hábito lector.

Las instituciones deben realizar la reserva del espacio, permitiendo ampliar la cobertura de la lectura y la consulta; un escenario que en la capital quindiana llegó a apoyar a la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en La Estación.

Así, con espacios cómodos, agradables y orientados a la lectura y el estudio, el CRAI se convierte en una de las bibliotecas más modernas del departamento.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net