Región / MAYO 10 DE 2021 / 1 mes antes

Gobernadores servirán de mediadores entre manifestantes y el gobierno nacional

Autor : Andrés Ramos Gámez

Gobernadores servirán de mediadores entre manifestantes y el gobierno nacional

La Federación Nacional de Departamentos compilará una agenda nacional que definirá el trabajo con la presidencia y que se pueda llegar a las respuestas.

Gobernador del Quindío en comisión de mandatarios seccionales para tramitar inquietudes de los territorios ante el ejecutivo central.

Desde este lunes se establecerán espacios de diálogo regionales, mecanismos con los que se invitarán a comunidades, jóvenes y líderes de las manifestaciones a expresarse y así, de manera articulada encontrar puntos en común y soluciones nacionales a la difícil situación que atraviesa el país. 

Esta fue la principal conclusión que dejó la mesa de diálogo nacional realizada entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y los gobernadores del país.

Según el mandatario Duque Márquez, “serán los departamentos quienes tengan la tarea de escalar las necesidades territoriales que serán identificadas como resultado de los escenarios de diálogo que se realizarán en coordinación con alcaldes municipales, buscando garantizar que la mayor cantidad de ciudadanos a lo largo y ancho del país puedan expresarse y que sus necesidades sean atendidas”.

A propósito de los espacios de diálogos regionales, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó que “con la Federación Nacional de Departamentos, FND, se compilará una agenda nacional que definirá el trabajo con la presidencia y se pueda llegar a las respuestas que hoy reclama el pueblo colombiano”.

Recomendado: Con violencia no se gobierna, se atropella

Otras conclusiones 

Una vez terminada la reunión entre el jefe de Estado y los mandatarios territoriales se dieron a conocer otras conclusiones como el reconocimiento al derecho constitucional a la protesta pacífica, pero se rechazó toda forma de violencia hacia los ciudadanos y la fuerza pública.

“Se hizo un llamado al levantamiento de los bloqueos que han afectado a millones de familias, productores campesinos, transportadores, comerciantes y ciudadanos en general”, informaron desde la FND a través de una misiva.

Así mismo, manifestaron que “tanto el gobierno nacional como el departamental reafirmaron su intención e interés de dialogar con jóvenes en todos los territorios y motivar su participación en la búsqueda de consensos”.

Puntualizaron: “Toda la institucionalidad coincide en la importancia de garantizar el normal desarrollo de la vacunación masiva en el territorio nacional, con el fin de proteger la salud y la vida de los colombianos”. 





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net