Región / ENERO 27 DE 2021 / 4 semanas antes

Habrá cierre en La Línea antes de normalizar paso por la vía

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Habrá cierre en La Línea antes de normalizar paso por la vía

Desde mañana habrá paso normal por la vía La Línea, tras superarse los deslizamientos que a principios de diciembre de 2020 afectaron su trayecto.
 

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que recuperó la seguridad vial del corredor gracias a los trabajos que ingenieros, operarios y especialistas realizaron en la zona del talud de Bellavista, ubicado en el kilómetro 39 de la vía Calarcá-Cajamarca. 

“A partir del jueves 28 de enero, la carretera no tendrá restricción para ningún tipo de vehículos, tampoco habrá impedimento nocturno, siempre y cuando las condiciones sean seguras para los usuarios”, revelaron desde el Invías.

Sin embargo, antes de la apertura del corredor, hoy, la entidad requerirá el cierre total de la vía con el objetivo de realizar maniobras riesgosas controladas que incluyen la excavación de la terraza 4 del talud Bellavista para su estabilización. El tráfico de todo medio de transporte se realizará por el alto de Letras.

“Es de recordar que el corredor operaba con cierres nocturnos para llevar a cabo labores de estabilización del talud, afectado por un derrumbe de grandes proporciones”, indicaron desde el Invías.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, resaltó: “El trabajo ininterrumpido y comprometido que realizan desde Invías tiene como fin mitigar las condiciones de riesgo en el kilómetro 39 y hacer de este lugar un paso seguro”.

Mientras tanto, el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó: “Damos la buena noticia de que estaremos habilitando el camino para el transporte de carga, el transporte público de pasajeros y de vehículos particulares a partir de mañana. Así cumplimos con la meta prevista de abrir la arteria para su uso las 24 horas, los 7 días de la semana. Si bien esto no implica la finalización de los trabajos de estabilización del talud de Bellavista, sí representa la posibilidad de habilitar el paso de vehículos, siempre que existan condiciones seguras”.

Hasta ayer, por el corredor se permitió el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuo entre las 5 a. m. y las 5 p. m. 

En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe a través del sistema de monitoreo, para salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, la entidad podrá cerrar parcial o totalmente la carretera en los sectores ubicados entre el kilómetro 15+800 y el kilómetro 49+800 de la vía Calarcá-Cajamarca.

También leer: Tras excavación completa de túneles anexos, obras en La Línea al 95 % 


Temas Relacionados: Invias Alto de la línea

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net