Región / JUNIO 25 DE 2009 / 12 años antes

Homenaje a Taller Dos de Calarcá

Homenaje a Taller Dos de Calarcá

Mario García, de Taller Dos de Calarcá, será exaltado en el Salón Internacional de Historietas y Caricaturas de Cali organizado por Calicomix.

En salón de caricatura de Cali.
Dentro del Salón Internacional de Historietas y Caricaturas de Cali organizado por Calicomix se rinde especial homenaje a cuatro de los mejores artistas del país en este campo, ellos son el antioqueño ‘Ropoco’, Roberto Posada; Silvio Bedoya, de Risaralda; Luis Eduardo, ‘Luisé’, del Valle del Cauca, y el crédito quindiano, Mario García, de Taller Dos de Calarcá.

El acontecimiento de Calicomix ha establecido un homenaje en cada versión, destinado a exaltar vida, obra y dibujos de la gente inmersa en el arte de despertar sonrisas. Para inaugurar el encuentro que se prolongará hasta fines del presente mes de junio, Calicomix le colgó para esta oportunidad el significativo nombre de Parque de los Nevados, habida consideración de las blanquecinas testas de los cuatro homenajeados, que entre sí y a su vez compitieron por el mayor número de canas.

Calicomix es una organización privada de Cali, creada por José Campo, un artista colombiano entregado de manera absoluta a impulsar la creación artística de caricaturistas, historietistas y dibujantes. Con una regularidad anual organiza en la sede de la ‘Capital Mundial de la Salsa el Salón Internacional de Historietas y Caricaturas, que este año llegó también a su décima quinta versión. El evento, que transcurre durante el mes de junio, comprende además de la muestra en sí, otras actividades paralelas que lo realzan y le otorgan una real categoría internacional.

Para celebrar este acontecimiento quinceañero, connotadas personalidades del mundo de la historieta y la caricatura viajaron a la ‘Sultana del Valle’. Es destacable la presencia de Tom Richmond, el ilustrador humorístico de la renombrada revista norteamericana MAD. México también concurrió con el presidente de la Asociación de Caricaturistas Mexicanos, el humorista gráfico Arturo Kemchs.

Codo a codo o, mejor aún, pincel a pincel, la posicionada escuela calarqueña, Taller Dos, estará presente en esta fiesta del humor gráfico con dos de sus brillantes egresados: Melissa Baena y Carlos Cardona, quienes expondrán sus recientes obras por haber sido invitados especiales, al igual que la reconocida ilustradora y caricaturista María Eugenia Arias, Marú, a quien diversos compromisos profesionales le impidieron viajar y exponer.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net