Región / ABRIL 08 DE 2020 / 2 meses antes

Hospital de Génova adecuó espacio para pacientes de COVID-19

Autor : Lily Dayana Restrepo

La gerente de la IPS, Olga Patricia Jiménez Farkas, explicó el plan de contingencia.

 

“La ESE hospital San Vicente de Paúl de Génova preparó zona para recibir pacientes con diagnóstico de COVID-19, contamos con plan de contingencia, guías de manejo y protocolos adaptados a nuestra institución”, dijo la doctora Olga Patricia Jiménez Farkas, gerente de la IPS. El balance responde a un trabajo que inicia LA CRÓNICA con los centros hospitalarios del departamento.     
 

Cuarto de aislamiento

La directiva explicó que tienen un consultorio destinado para atención de posibles casos de COVID-19 y, asimismo, un cuarto de hospitalización exclusivo para aislamiento. Entre otros elementos con los que cuenta el hospital, destacó 2 ambulancias con disponibilidad de 24 horas en casos de remisión. Dichos vehículos cuentan también con servicio de laboratorio “donde estamos preparados para toma de muestras de ser necesario”.

Recomendado: Cuatro hospitales del Quindío cambiaron este miércoles de gerente

Agregó que en el municipio de Génova solo se ha presentado un caso sospechoso, pero fue negativo. “Se toman todas las medidas para que no llegue ninguno. Entre ellas, fumigación de vehículos y personas en la entrada a la localidad. De igual manera, la responsabilidad que ha tenido la comunidad con el aislamiento obligatorio ha permitido que el pueblo esté controlado”.

 

Sin colapsos

La gerente informó que, hasta el momento y desde que inició el aislamiento, en ningún momento el hospital ha colapsado en la emergencia. Destacó que en el lugar cuentan con una unidad móvil la cual será destinada para realizar entrega de medicamentos directamente en casa de pacientes para evitar su traslado, especialmente a los que tienen enfermedades crónicas.

Le puede interesar: “EPS fracturan a los hopitales”: gerente hospital de Génova

“Estamos realizando consultas prioritarias diariamente al igual que urgencias odontológicas. Servicio de urgencias 24 horas”, acotó Jiménez Farkas.


Temas Relacionados: Hospital COVID Salud Salud pública Génova

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net