Región / DICIEMBRE 22 DE 2021 / 6 meses antes

Hugo Aristizábal, un joven quindiano para la Cámara de Representantes

Hugo Aristizábal, un joven quindiano para la Cámara de Representantes

Hugo Andrés Aristizábal Marín.

Hace 10 años, exactamente en el 2011, un joven oriundo de la capital quindiana, decidió empezar su camino político, siendo edil de la comuna diez. Ahora, con tan solo 30 años de edad, emprendió un nuevo reto, ser Representante a la Cámara por el departamento del Quindío. 

Hugo Andrés Aristizábal Marín, hijo del fallecido empresario quindiano, Hugo Aristizábal Escalante, empezó su vida política aspirando a ser edil, gracias al apoyo de los ciudadanos de la comuna diez; después, fue electo concejal de la ciudad de Armenia para el periodo 2016-2019. Como resultado de su gestión y control político, decidió poner nuevamente su nombre a consideración de los cuyabros para seguir en la corporación, y así, logró nuevamente ser elegido concejal para el periodo 2020-2023, con la máxima votación por el partido Cambio Radical. 

En su desempeño como corporado, se centró en el control y seguimiento de importantes temas como seguridad ciudadana, movilidad, inversión e infraestructura; y así, definió su carácter político, entendiendo que su vocación es el trabajo social, la gestión, escuchar y comprender las necesidades de la comunidad.

Después de este recorrido político, hace unas semanas, con tan solo treinta años, Hugo Aristizábal aceptó la propuesta de Cambio Radical, partido del que hace parte, para ser candidato en segundo renglón de una lista cerrada para la Cámara de Representantes por el departamento. En esta, estará en primer renglón, John Edgar Pérez Rojas, exalcalde de Quimbaya, conocido como ‘Perea’; y en tercer renglón, Jhon Bairo Cohecha, exalcalde de Calarcá.

Al  llegar al Congreso, este joven quindiano tiene muy claro lo que será su quehacer. Entendiendo la dinámica de las comisiones que conforman la cámara baja, su objetivo es gestionar, legislar para elaborar, reformar y derogar leyes que beneficien a los quindianos en temas como seguridad, medio ambiente y empleo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net