Región / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

IBG se renueva para estar más cerca de los colombianos

Autor : La Crónica

IBG se renueva para estar más cerca de los colombianos

Especial 500 empresas que hacen grande al Quindío 

IBG representa la personalidad de los arrieros que se abrieron camino en cada uno de los territorios, al ser una compañía que se encaminó por un mercado diferente, generando lazos de amistad y fraternidad con sus clientes.

55 años de tradición se abren paso en la modernidad para seguir cumpliendo los sueños de los colombianos, por esto, IBG transforma su imagen para estar siempre conectado con sus clientes a lo largo y ancho del país.

Esta empresa quindiana, que es símbolo de tradición y calidad, ha acompañado a las familias en la consolidación de sus hogares, siendo el apoyo de muchas generaciones.

En los años 60 nació esta compañía quindiana

Un día de 1966, Iván Botero Gómez, antioqueño de nacimiento, pero quindiano de corazón, luego de incursionar en el sector textil y de confecciones, decidió arriesgarse y enfocar su esfuerzo en un nuevo mercado, los electrodomésticos, que luego fueron acompañados por los muebles.

Con el paso de los años, este empresario fue ampliando la cobertura de sus almacenes que iniciaron en Armenia, pero que actualmente se encuentran en casi todo el territorio nacional con 28 sucursales y 92 puntos satélites, destacando su presencia en Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Meta, Caquetá, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Boyacá, Casanare, Santander y llegando a lugares como La Hormiga, Putumayo, y San Vicente del Caguán, Caquetá.

Con esta trayectoria y posicionamiento, el número de colaboradores ha crecido, actualmente asciende a 1.100 personas a nivel nacional, siendo una empresa que, además de acompañar a los colombianos en sus casas y familias, también apoya el progreso y desarrollo de las regiones, a través de la generación de empleo y oportunidades.

Una empresa renovada

Este 22 de noviembre cumple 5 décadas y media, y para esta celebración decidió romper el círculo que siempre ha caracterizado a la compañía, ofreciendo una imagen renovada, incluyente y fuerte, que le apuesta al impulso de la digitalización del mercado.

“Abrimos ese círculo y vamos a trabajar letras más robustas que representan la fortaleza de la compañía para seguir creciendo; también vamos a manejar una variación de colores como azul más claro, gris, turquesa, violeta, amarillo y naranja —ya que siempre nos hemos caracterizado por el azul oscuro y el blanco —”, indicó Sirley Ayala Calle, directora de Mercadeo y Publicidad de IBG.

Una oferta completa para los hogares

IBG se ha caracterizado por el servicio al cliente y la facilidad de pago que ofrece a sus usuarios, convirtiéndose en el aliado número uno al momento de comprar muebles o electrodomésticos.

Respaldado por su marca propia con una trayectoria de más de 40 años en el mercado, incluyendo actualmente muebles marca IBG —fabricados y producidos en Armenia—, neveras, estufas, televisores, equipos de audio y electromenores, patinetas eléctricas y freidoras de aire, ampliando su portafolio en alianza con diferentes empresas del país y del exterior.

La visión de IBG es volverse una empresa fortalecida digitalmente, que responda a la transformación del mundo, impulsando las transacciones digitales y mejorando las plataformas virtuales de compra y venta.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net