Región / NOVIEMBRE 29 DE 2022 / 2 meses antes

Informe especial: La Tebaida

Autor : Publirreportaje

Informe especial: La Tebaida

Noticias de La Tebaida Diferente.

El alcalde Vicente Young y la Aeronáutica Civil en pro de construir La Tebaida Diferente

Vecinos del aeropuerto el Edén, pertenecientes al área rural de La Tebaida, exponen ante las autoridades aeroportuarias, las incomodidades y el impacto negativo, que las obras adelantadas en la terminal aérea han causado al entorno, tanto ambientalmente como de ingreso a sus predios. Por su parte, el alcalde Young llama la atención de las involucrados respectivamente, el municipio de Armenia, la aeronáutica, la junta de acción comunal vereda Maravélez y el municipio de La Tebaida, para aunar esfuerzos en aras de solucionar una serie de daños causados en los últimos meses debido a las intervenciones realizadas en la ampliación de la pista del aeropuerto.
 

Viva el Barrio Diferente, el programa social que escribe en el corazón de nuestros niños y niñas

El alcalde Vicente Young y el equipo de La Tebaida diferente llegan al sector rural con su oferta institucional y la alegría de funcionarios, contratistas y aliados que, día a día, entregan lo mejor de sí, como aporte a la construcción de una Tebaida diferente. Actividades lúdicas para los niños, vacunación, asesoría nutricional, desparasitación y vacunación para mascotas, acompañamiento sicológico, entre otros, hicieron parte de esta visita; a través de viva el barrio diferente, nuestro mandatario reconoce la importancia de descentralizar la administración y llevar su gobierno de La Tebaida Diferente a la comunidad en los barrios.
 

Desde el Instituto Tebaida inaguramos oficialmente la primera Feria de la Ciencia y la Tecnología

La administración de La Tebaida, liderada por el alcalde José Vicente Young Cardona, estuvo presente en la semana de la ciencia y la tecnología en el colegio instituto tebaida, como un apoyo decidido a las iniciativas que desde las instituciones educativas se hagan permanentemente, buscando una mejor y efectiva educación para nuestras niñas y niños. En su intervención el alcalde Young recalcó la importancia de estos espacios y realizó un recorrido por los diferentes proyectos que evidenciaron la capacidad creativa y el potencial tecnológico de los niños y jóvenes tebaidenses. Esta feria fue visitada por estudiantes y maestros de diferentes instituciones que realzaron la organización del evento y el compartir del conocimiento entre los estudiantes.
 

Universidad pública para La Tebaida, una meta del alcalde Vicente Young

El alcalde Vicente Young continúa en su propósito de dejarle al municipio una universidad de carácter nacional en la modalidad a distancia y presencial, con una amplia oferta académica, y descuentos especiales para los jóvenes tebaidenses. Por esta razón, el día miércoles 2 de noviembre en horas de la mañana se reunió con el cuadro directivo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, para avanzar en los términos de la alianza estratégica que tiene como finalidad ofrecer educación de calidad, a precios asequibles para todos en la región, desde La Tebaida.
 

La Tebaida diferente, más cultural continúa dejando huella en su paso por las diferentes expresiones de Bellas Artes

El alcalde Vicente Young felicita y exalta la gran representación que realizó   la escuela municipal de artes y oficios del municipio de La Tebaida en el segundo festival departamental Cuyabrito de Oro, con la destacada participación de las estudiantes Amélie González de 11 años en la modalidad infantil y Sara Guzmán de 14 años en la modalidad juvenil, del programa de música colombiana, dirigido por el maestro Esneider Marín. Amélie González llegando hasta la final en su categoría, y Sara Guzmán ocupando el tercer lugar en su categoría.
 

Muestra nacional de teatro, La Tebaida diferente más cultural

El alcalde Vicente Young apunta a la cultura como un pilar fundamental de La Tebaida Diferente; razón por la cual el municipio se ha convertido en un centro de eventos que impulsan el teatro, la danza y demás artes. De esta manera La Muestra Nacional De Teatro se desarrolló con éxito el pasado fin de semana, con obras de diferentes ciudades, como Manizales, Cali y también de San Andrés. Los tebaidenses disfrutaron de 3 días del teatro nacional y de diferentes aspectos culturales como la música y la gastronomía que representaban a sus ciudades.


Temas Relacionados: La Tebaida

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net