Región / FEBRERO 25 DE 2021 / 1 mes antes

Institución La Mariela busca teléfonos para clases virtuales de sus estudiantes

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Institución La Mariela busca teléfonos  para clases virtuales de sus estudiantes

La institución educativa La Mariela, de Pijao, de nuevo emprendió la campaña de recolección de teléfonos inteligentes, con el objetivo de favorecer a sus estudiantes, que en su mayoría están en sectores rurales, para que puedan recibir las clases virtuales en la temporada 2021. 
 

Hugo Hernán Murcia, rector del plantel, sostuvo que vuelven a acudir a las personas de buen corazón, debido a que aumentó el número de educandos en comparación con el año 2020, cuando se llevó a cabo la primera campaña con resultados satisfactorios.

El directivo indicó que se recibieron ayudas de personas que donaron sus equipos de segunda, pero estaban en excelentes condiciones.

Empero, en el 2021 la cifra de infantes aptos para recibir educación aumentó por la llegada de personas de otros municipios, y no cuentan con recursos suficientes para adquirir un móvil o computador para atender las jornadas virtuales.

“Tenemos casi 50 estudiantes nuevos en nuestras 12 sedes rurales, la secretaría departamental de Educación facilita la conectividad en la medida de sus posibilidades, pero no hacemos nada con tener acceso a redes y una tarjeta sim, si no se cuenta con un equipo inteligente, por ello pedimos que nos colaboren con la causa”, indicó Murcia.

Hasta que no puedan adquirir una herramienta tecnológica, los jóvenes deberán trabajar con guías: “Se entrega un paquete para que lo estudien en sus hogares por un mes, mientras logramos elementos que los ayuden a vincularse con los demás compañeros”.

También leer: La alternancia escolar tuvo apertura primero en el tecnológico de Calarcá

Aprovechó para afirmar que estas personas, dedicadas en su gran mayoría al campo, tienen demasiadas vulnerabilidades: “Pueden tener un celular dentro del núcleo familiar, pero lo necesita el papá para su trabajo en otras fincas y entonces el niño accede al equipo tarde o no puede conectarse”.

Sobre las cifras, La Mariela tiene una población de 214 estudiantes en las 12 sedes. “Hay un aumento porque también volvió a la zona una comunidad Embera”.

Las personas interesadas en donar, pueden comunicarse al número 3123525945.


Temas Relacionados: Alternancia Pijao Estudiantes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net