Ciudad / NOVIEMBRE 29 DE 2020 / 1 mes antes

Inundaciones, caída de árboles y valla, saldo de lluvias en Armenia

Autor : Lily Dayana Restrepo

Inundaciones, caída de árboles y valla, saldo de lluvias en Armenia

En los demás municipios del departamento no se han reportado afectaciones considerables. 
 

De acuerdo con el comandante del cuerpo oficial de bomberos de Armenia, capitán Edgar Arenas Ospina, las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo dejaron inundaciones en el sector de la plaza de toros y en el barrio El Recuerdo. 

Así mismo, indicó que se reportó la caída de un árbol sobre el puente peatonal de la plaza de toros y en la vía a Montenegro a la altura de la granja Guayacanes. Mientras que en el puente La Florida se registró la caída de una valla, que "provocó obstaculización de la vía, pero los dueños de esta llegaron para retirarla".

El cabo Manuel Román Contento, del cuerpo oficial de bomberos, manifestó que se identificó también la caída de 4 cubierta de viviendas en el barrio La Florida y otras más en Buenos Aires Bajo.

"Del Milagro de Dios también se recibió llamado, lo mismo que de La Estación, pero ahí no hay nada que hacer", sostuvo el cabo.

Recomendado: Lluvias continúan y con ellas riesgo de deslizamientos e inundaciones

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, se desplazaba sobre las 6 p. m. al asentamiento Milagro de Dios a entregar ayuda humanitaria de emergencia.

Roman Contento señaló que también atendieron la emergencia de un vehículo atrapado en La Divisa y en El Recreo Bajo por inundación, atendido por bomberos Sinaí.

En Buenavista, Circasia, Salento y Pijao también se reportaron fuertes lluvias, sin embargo las autoridades no han registrado situaciones de gravedad.

Le puede interesar: Estragos por lluvias en diferentes puntos de Armenia


Temas Relacionados: Lluvias Invierno Afectaciones

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net