Región / JUNIO 17 DE 2021 / 1 mes antes

La EAM celebra su aniversario con nuevas propuestas para el Quindío

Autor : Catalina Toro Romero

La EAM celebra su aniversario con nuevas propuestas para el Quindío

Adelantan una agenda académica con charlas, encuentros y reconocimientos.

La institución universitaria EAM, celebra 50 años de formación académica y empresarial en el Quindío, y para conmemorar su aniversario ha creado una completa programación de actividades con invitados destacados, charlas educativas y buenas noticias para la región. La escuela de administración y mercadotecnia del Quindío compartió con la comunidad académica y allegados, una presentación en la que, recordaron el camino que se han trazado para lograr un reconocimiento en el gremio, gracias a sus programas y propuestas innovadoras, además, anunciaron nuevos proyectos que involucran también al sector económico, como el más reciente lanzamiento de una completa línea de Café especial excelso que hace honor a su fundador, Narciso Concha Aguirre.

Dentro de sus anuncios destacados se presentó la creación de 50 becas estudiantiles dirigidas a nuevos aspirantes que deseen iniciar sus estudios universitarios, familiares de egresados de las diferentes facultades y empresarios de la región. Esta convocatoria de becas pretende fortalecer y aportar al crecimiento académico y profesional, lo que ha sido prioridad para la organización.

Según Andrea Concha, vicerrectora administrativa, gracias a los equipos de investigación de la escuela han logrado generar proyectos que involucran al sector económico, por ejemplo, la torrefactora de café que a través de su desarrollo mecatrónico, logra automatizar la tostión, mejorando el rendimiento tecnológico de la industria del café.

En este encuentro, la EAM también anunció la creación de una estación de carga para vehículos eléctricos en alianza con la empresa de energía del Quindío, que contará con paneles solares y una cómoda distribución dispuesta para estudiantes y comunidad académica, contribuyendo así a la mejora del entorno y a la promoción de las dinámicas sostenibles en la región.

Otra de las buenas nuevas que trae esta completa programación aniversario, es el reconocimiento y exaltación por parte de la institución a aquellos egresados que se han destacado por su recorrido profesional en empresas de talla nacional e internacional, para el rector, Francisco Javier Ramírez.

Concha, fue un trabajo arduo elegir entre lo más de 13.500 egresados de la institución que han pisado sus aulas. Este jueves 17 de junio se realizará el Tedeum en la catedral la Inmaculada Concepción para agradecer en compañía de colaboradores, docentes y estudiantes, estos 50 años de servicio y desarrollo para el departamento. El cincuentenario coincide en el mes de junio, con el aniversario de los 10 años de la declaratoria Paisaje Cultural Cafetero por parte de la Unesco, a la que dicha institución también ha generado aportes en la formación de profesionales que promueven el turismo responsable y con altos estándares de calidad.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net