Región / NOVIEMBRE 30 DE 2022 / 2 meses antes

La Gobernación del Billón le sube las defensas a la salud en el departamento

Autor : Publirreportaje

La Gobernación del Billón le sube las defensas a la salud en el departamento

Hospitales públicos, clínicas privadas y laboratorios, son objeto de las inversiones surgidas del billón de pesos gestionado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Inversiones en infraestructura, tecnología y fortalecimiento institucional hacen parte del portafolio.

El Quindío es una región en constante crecimiento. Al convertirse en destino de segunda vivienda para familias de otras regiones, receptora de víctimas de conflicto armado y con una población flotante tanto de turistas como de migrantes, el departamento sufre de variaciones que dificultan una planificación más ajustada en sus servicios de salud.

La inesperada llegada de la pandemia del Covid-19 al departamento, evidenció la real capacidad de respuesta del Quindío a situaciones catastróficas. Y como respuesta a esta contingencia, se priorizaron diferentes frentes de trabajo en el área de la salud en el portafolio de la Gobernación del Billón, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

En la remodelación y modernización en la infraestructura del hospital San Juan de Dios como el más importante del departamento, se invirtieron más de $17.779 millones, una cifra que también incluyó el equipamiento de urgencias en salud mental, hospitalización general y obstétrica, entre otras acciones.

Para complementar la labor de este centro médico, se destinaron más de $7.299 millones en fortalecimiento institucional de los hospitales de los municipios, con lo que se cubrieron gastos administrativos, de funcionamiento y deudas contraídas, un salvavidas para la salud en las regiones.

Asimismo, se lograron donaciones de equipos a centros de mediana y alta complejidad como ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, bombas de infusión, desfibriladores y ecógrafos portátiles por una suma superior a los $6.344 millones, que fueron gestionados ante el ministerio de Salud. Y en respuesta a los lineamientos de la misma entidad, se inyectó una suma por encima de los $3.076 millones en la actualización del protocolo de conectividad a internet de los hospitales, lo que permitirá una adecuada conexión de estos a las redes y servidores de la red nacional.

Adicionalmente y como parte del compromiso de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con su población, desde la Gobernación del Billón se destinaron cerca de $6.000 millones para la modernización de los equipos del Laboratorio de Salud Pública del Quindío, así como el acondicionamiento de su planta física; este presupuesto se sumará a los más de $15.000 millones con los que se construirá la nueva sede del laboratorio en el predio conocido como Talleres Departamentales. Toda una apuesta por fortalecer la salud del Quindío frente a potenciales amenazas.


Temas Relacionados: Gobernación del Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net