Región / ABRIL 19 DE 2016 / 6 años antes

La Policía, Icbf y gobernación se unen contra explotación sexual de menores

La Policía, Icbf y gobernación se unen contra explotación sexual de menores

Autoridades trabajan con los conductores para que denuncien hechos que atenten contra los niños y jóvenes.

Con el objetivo de combatir la explotación sexual de menores se ha puesto en marcha en diferentes puntos de Armenia la campaña ‘Nuestro país un gran destino turístico, nuestros niños no’.

Con charlas y volantes personal de la Policía Nacional adscrito al Grupo de Protección al Turismo y el Patrimonio Nacional, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y secretaría de Turismo departamental buscan concienciar a la comunidad sobre la importancia de cuidar a los menores, pero también de las consecuencias legales para quienes sean sorprendidos atentando contra la integridad de un niño o adolescente.

Las actividades están dirigidas principalmente a los conductores de servicio público, que son quienes recorren todo el Quindío y conocen a casi toda la gente, pero además quienes transportan a los turistas que infortunadamente muchas veces llegan atraídos por el llamado turismo sexual.

La idea es que estas personas se unan a los trabajados para contrarrestar este flagelo.

De este modo, los transportadores son informados que si son sorprendidos brindando información a los visitantes sobre estas actividades ilegales deberán afrontar las consecuencias en materia judicial.

Los policiales recordaron que además los inmuebles que sean empleados para cualquier hecho relacionado con la prostitución de menores será sometido a extinción de dominio.

La intención es que los conductores en vez de llevar clientes para que los delincuentes se lucren con los niños y jóvenes denuncien oportunamente este tipo de situaciones.

Este tipo de jornadas se han adelantado en la terminal de transportes de Armenia y el sector del mirador de La Secreta y se estarán llevando a cabo en otros lugares de la ciudad.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net