Región / MARZO 08 DE 2021 / 1 mes antes

Llegaron 492 vacunas para segunda inmunización del personal salud

Autor : Andrés Ramos Gámez

Llegaron 492 vacunas para segunda inmunización del personal salud

Las nuevas dosis de Pfizer llegaron el fin de semana pasado y están almacenadas en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

El jueves comenzarían las aplicaciones, según información de la secretaría departamental de Salud.

Al Quindío llegaron 492 nuevas inmunizaciones de la firma Pfizer para continuar la fase I del plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

Con estos biológicos se procederá a la segunda aplicación de dosis dentro del grupo de profesionales de la medicina que está en la primera línea de atención de la pandemia.

“Significa que tendrán la prioridad los funcionarios del hospital San Juan de Dios de Armenia, quienes el pasado 19 de febrero comenzaron a recibir la primera dosis”, reveló Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria departamental de Salud.

Lo más probable es que se inicie con la segunda aplicación a partir de este jueves.

Esperan nuevas dosis

En el transcurso de la semana, al departamento deberán llegar 16.358 para continuar con la inmunización y darle quizás fin a la fase I.

Las firmas serán Pfizer nuevamente, así como la Sinovac, esta última con la que se dio apertura a la atención de los mayores de 80 años que se encuentran en los centros de bienestar de larga estancia o los conocidos ancianatos. 

Recomendado: Vía principal hacia Córdoba y puente La Soledad, destruidos por creciente del río Verde

Vacunación en la Uniquindío

El punto de vacunación contra la Covid-19 habilitado en la Universidad del Quindío entró en funcionamiento desde el viernes pasado con la inmunización de 28 personas priorizadas y catalogadas como fase 1, etapa 1.

De ellas, 20 correspondieron al recurso humano adscrito al Centro de Investigaciones Biomédicas y las 8 restantes a personal de Medicina Legal.

“La institución puso a disposición sus espacios físicos a Red Salud Armenia, entidad encargada de suministrar las dosis del biológico a los pacientes, brindando apoyo en logística y acompañamiento a través de su recurso humano al plan nacional de vacunación contra la Covid-19”, destacaron desde la entidad.

“Los primeros 28 pacientes recibieron su respectivo carné de vacunación indicando la aplicación de la primera dosis, a la espera de ser notificados para el suministro de la segunda. Las futuras jornadas dependerán de las nuevas dosis que sean asignadas al departamento”, puntualizaron desde la entidad.

Avances en el Quindío

En el programa Prevención y Acción, espacio televisivo de la presidencia de la República, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria departamental de Salud, dijo: “El trabajo de vacunación se ha centrado en el personal que se encuentra atendiendo las unidades de cuidados intensivos, UCI, médicos, enfermeras, auxiliares y los trabajadores de primera línea”.

Frente al buen uso y eficiencia de las vacunas, Trujillo Alzate aclaró que “el Sena ha capacitado a los vacunadores para dar buen uso a los biológicos, en especial a los que son multidosis como los de Pfizer”. 

Aclaró que semanalmente se realizan reuniones con las EPS, IPS y autoridades de salud territoriales para dar parte de cómo avanza el plan nacional de vacunación en los municipios.  


Temas Relacionados: Vacuna covid Covid-19

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net