Región / JUNIO 22 DE 2021 / 4 meses antes

Lluvias disminuirán en Quindío y la región Andina, según la UNGRD

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Lluvias disminuirán en Quindío y  la región Andina, según la UNGRD

Desde la unidad nacional señalaron que en los próximos días se presentarían días donde habría calor en la mañana y precipitaciones en la tarde.

En los próximos días, disminuirá la intensidad de las lluvias en el Quindío y gran parte de la región Andina.
 

Así lo resaltó el reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, sin embargo, advirtió: “Este periodo de transición no significa el fin de las precipitaciones, sino una disminución que puede ser evidente en algunos departamentos de la región Andina y Pacífica, además el ingreso de ondas tropicales por el Atlántico provenientes desde el continente africano pueden incidir en el comportamiento del clima, como ha pasado en la última semana en donde se han registrado fuertes aguaceros y días secos en variados intervalos”, explicó Eduardo José González, director de la UNGRD.

Los pronósticos del Ideam, para el periodo entre junio y julio, señalaron que “las lluvias pueden mantenerse de manera variada, mañanas soleadas y tardes con fuertes aguaceros, o días seguidos de lluvias y luego días más secos, por lo que es necesario mantener de igual forma las medidas de prevención y contingencia”.

De acuerdo con la UNGRD, desde el 1 de marzo hasta el 15 de junio, fecha en donde oficialmente terminó la primera temporada de lluvias del año, se registraron 1.154 eventos en 515 municipios, esto en 29 departamentos y la capital del país. 

Alerta naranja en 2 municipios

El reporte reciente de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, indicó que Salento y Calarcá se encuentran en alerta naranja.

La primera localidad, a finales de la semana pasada, se encontraba en nivel rojo, debido a los constantes deslizamientos que se registraron en las vías terciarias.

Así mismo, en amarilla están Circasia y Córdoba, municipios que se vieron afectados por la fuerte ola invernal meses atrás.

Mientras que en situación verde están la mayoría de localidades del Quindío: Filandia, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, Armenia, Buenavista, Pijao y Génova.

También leer: Por lluvias, en Salento se presentaron derrumbes en vías terciarias



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net