Región / JUNIO 16 DE 2021 / 3 meses antes

“Lograr la vicepresidencia de la junta directiva nacional de Anato, es un honor”, Diego Vásquez Hoyos

Autor : Catalina Toro Romero

“Lograr la vicepresidencia de la junta directiva nacional de Anato, es un honor”, Diego Vásquez Hoyos

El empresario quindiano es reconocido en el departamento como un líder del sector de las agencias de viajes.

El quindiano Diego Vásquez Hoyos fue nombrado vicepresidente de la junta directiva nacional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato. 

Así se dio a conocer después de la 73 asamblea general ordinaria de la asociación, en el marco de la vitrina turística de la entidad que se realiza en Bogotá. 

Vásquez Hoyos es un reconocido empresario del sector de las agencias de viajes en el departamento, quien fue el presidente del capítulo Eje Cafetero de Anato y posteriormente pasó a ser miembro de la junta de la entidad, para ahora ser vicepresidente. 

“Lograr la vicepresidencia de la junta directiva nacional de Anato, es un honor. Represento una generación de jóvenes que han creído y creen en el sector. Hoy más que nunca debemos impulsar la reactivan del turismo, después de este largo periodo de grave afectación”, relató Diego Vásquez Hoyos. 

Agregó: “Que un empresario quindiano ocupe esta posición en el gremio más importante del turismo en Colombia, demuestra la solidez de nuestras empresas y la relevancia que pueden tener en el ámbito nacional. Es importante siendo consecuentes con la relevancia que tiene el turismo para el desarrollo de nuestro país y regiones”.

Afirmó que este nuevo periodo implica grandes retos de cambio, adaptación y superación de esta etapa de pandemia y deberá marcar la senda para la reactivan sostenible de todos los actores de la cadena productiva del sector.

Otros Cambios

De otra parte, después de varios años, Alonso Monsalve vuelve a presidir la junta directiva nacional de Anato, reemplazando a Jean Claude Bessudo, quien seguirá vinculado como suplente numérico. Entre otros cambios está el de Jaime Borrero, quien pasa al cargo de director.

Desde la asociación indicaron que la conformación de su nueva junta estará vigente hasta 2023. “Para Anato es de gran importancia el trabajo que se realiza con la junta directiva nacional, pues es con ella que se dictan las líneas de trabajo para la creación de estrategias en pro de la representatividad, defensa y fortalecimiento de las agencias de viajes, y de la recuperación y crecimiento de toda la industria en Colombia”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

La Vitrina Turística Anato

Este miércoles inició el primer evento de 2021 que se realizará de manera presencial en el país: la Vitrina Turística de Anato, que le dará apertura al segmento de ferias y convenciones, y a la industria de los viajes.

“Miles de empresarios del sector de agencias de viajes, hoteleros, aerolíneas, tarjetas de asistencia, entre otros, volverán a reunirse para establecer contactos y alianzas comerciales que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional, adaptada a las nuevas condiciones de los viajes. Además, tendremos 3 jornadas muy productivas para la promoción de las regiones de Colombia y destinos internacionales”, señaló Cortés Calle.


Temas Relacionados: Anato Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net