Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Cielo Abierto empezó en México, pero fue tan exitoso que ha recorrido distintos países de América latina.
Celebración de los 70 años de la Diócesis de Armenia.
Mañana sábado 3 de junio se efectuará el concierto católico Cielo Abierto, Noche de Adoración, evento que hace parte de la celebración de los 70 años de la Diócesis de Armenia.
Toda la programación se llevará a cabo en la plaza Bolívar de Armenia, a partir de las 6 p. m., con la presencia de invitados especiales de Colombia y México.
El ingreso a este espectáculo será gratuito, las entradas se podrán conseguir hoy en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la carrera 21 con calle 19 en la misa de las 6 p. m. y el acto de adoración de las 7 p. m.
Everardo Valencia Aguirre, de la oficina de comunicaciones de la Diócesis, contó detalles de la importancia de este evento: “La iglesia católica siempre entrega noticias positivas, una de ellas es la Diócesis de Armenia que está cumpliendo 70 años y este concierto es una fusión de cantantes mexicanos y colombianos que vienen a presentarse para satisfacción de todos los católicos y no católicos en el Quindío”.
Los artistas no se van a presentar uno por uno, estarán todos en escena al tiempo: “Será un momento en el que se estarán apoyando recíprocamente”.
Esta experiencia de Adoración Eucarística con música ha llegado a más de 20 países, decenas de ciudades, hospitales, establecimientos penitenciarios, congregaciones religiosas, estadios, parroquias, catedrales, instituciones educativas, casas de oración. “Trabajando con cientos de sacerdotes y obispos, todos unidos con la misma intención y con la mirada en Jesús Eucaristía”.
Sobre la llegada de Cielo Abierto a Armenia, Valencia Aguirre indicó que es producto de una gestión que cumplió más de 2 años, a través del obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.
“Se iba a traer toda esta experiencia antes, pero obviamente se alteró todo con la presencia de la Covid-19; sin embargo, ahora con motivo de los 70 años se revivió el proyecto, por ello llega como un gran regalo de Dios para su desarrollo mañana sábado”, acotó el comunicador social.
En un principio estaba planeado su desarrollo en la Corporación Bolo Club, no obstante, se logró concretar con la administración municipal de la ‘Ciudad Milagro’ para que fuera en la plaza Bolívar.
“Debieron trabajar casi 30 personas en la instalación del escenario, aparte de los cantantes. La Diócesis no gasta un peso de los recursos que la comunidad aporta, hay unos benefactores mexicanos tan humildes y desprendidos que en lo único que están interesados es en invitar a la gente a acercarse a Dios”.
Atractivo para la juventud
Este espacio se convirtió, a partir de las experiencias vividas en otras partes del país y el continente, que los jóvenes aprendieron a apreciar estos espacios.
“Uno piensa que este tipo de actos son frecuentados por adultos de la tercera edad, pero es sorprendente que más del 90 % de los fieles son personas jóvenes”, explicó Valencia Aguirre.
La expectativa
David Filio es uno de los artistas que estará en escena este sábado, el mexicano manifestó su satisfacción de compartir con el público de Armenia. “Cielo Abierto es un pretexto hermoso de encontrarnos con una misión evangélica que por medio de las canciones tratamos de acercar a la gente a que se enamore de Jesús Sacramentado. Los católicos tenemos como eje de nuestro credo ese Jesús vivo entre nosotros”, dijo.
Agregó: “Nosotros los artistas solo estamos ahí como esos mariachis que ayudan a que el católico y Cristo Sacramentado se miren a los ojos, se den la oportunidad de ese encuentro. En el escenario, que será grande, con pantallas, una producción muy bien llevada para Dios va a ocurrir algo muy bello, no somos los cantantes los que brillamos, es Jesús que sale del sagrario y estará expuesto para que la gente lo adore, se acerque a él y ocurra momentos de sanación en tiempos tan desesperanzados y convulsos”.
Reconoció que en su país natal existe un grupo de empresarios que se interesó en este tipo de espacios y colaboraron para llevar estas experiencias a todas partes del mundo.
Respecto a su llegada a Cielo Abierto, manifestó: “Llegué por gracia de Dios, siempre fui muy rebelde, muy loco, tenía un proyecto de música que se llamaba Mexicanto con el que cumplí más de 35 años trabajando y de pronto me doy cuenta de esa necesidad de voltear la mirada hacia Dios para decirle que sufro de problemas de ira, soberbia, egoísmo, por lo que necesito hacer un alto en el camino y restructurarme”.
En ese sentido, añadió: “Así me pasó, tuve un encuentro en un retiro, recibí una sacudida de la virgen María. De esa manera hace 4 años tuve un llamado fuerte por lo que acudí a Pedro y Cristal, del Grupo Emmanuel, quienes son cabezas de esta misión, me invitaron y me abrieron puertas para ser un instrumento que dé gloria todos los días, acá estoy trabajando para él”.
Artistas en escena
Por Colombia
. Ana Bolívar
. Grupo Unión 3
. Carlos Omar y Miriam
Por México
. Grupo Emmanuel
. David Filio