Región / SEPTIEMBRE 29 DE 2020 / 2 semanas antes

Mandataria de Circasia, entre elegibles para vocera de red de alcaldesas

Autor : Lily Dayana Restrepo

Mandataria de Circasia,  entre elegibles para vocera de red de alcaldesas

Entre hoy y mañana se estarán realizando las votaciones.

La alcaldesa se encuentra dentro del grupo de la región Eje Cafetero.

Ana Yulieth Díaz Ubaque, mandataria de Circasia, se encuentra incluida dentro de las candidatas por la región Eje Cafetero en la elección de voceras de la Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz, iniciativa de la Federación Colombiana de Municipios y del Instituto Republicano Internacional, Iri.

Recomendado: Circasia: Ana Yulieth Díaz Ubaque

La elección de las 10 voceras de la red se hará entre hoy y mañana, y seleccionarán a quienes representarán a las regiones del país en los escenarios nacionales de diálogo político. En la actualidad 133 mandatarias hacen parte de la red, y ellas elegirán a sus voceras según las siguientes regiones: Caribe, Pacífico, Antioquia, Eje Cafetero y Orinoquia-Amazonia; el propósito de las voceras es dar a conocer los avances y sus experiencias en los territorios que han sido liderados por mujeres, busca también que otros gobernantes incluyan decisiones, posturas del género femenino e implementen medidas para rechazar la violencia contra la mujer como un requisito para el desarrollo.

Le puede interesar: Hasta fin de mes, alcaldía de Circasia cerrada por 3 contagios de COVID-19

Se eligen 2 voceras por región, quienes serán las encargadas de posicionar los propósitos de diálogo político regional, visibilizar ante las entidades desafíos, demandas y decisiones que afecten la igualdad de las mujeres en los territorios. “Se trata de un mecanismo para la promoción, inclusión de la equidad de género en la agenda pública del país, la reconciliación y la construcción de paz, desde allí buscamos el reconocimiento de la mujer quindiana en todos los escenarios de la sociedad”, expresó Díaz Ubaque.

Lea también: Circasia recuperó predio que estaba siendo invadido por mujeres

Precisó que estos encuentros con mandatarias del país proporcionarán la ruta para fortalecer el papel de las lideresas locales, su incidencia política y la manera como hacen visibles sus gobiernos. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net