Región / NOVIEMBRE 30 DE 2022 / 2 meses antes

Manipuladoras del PAE Quindío protestaron por la falta de pago de su salario

Autor : Fabián Plaza

Manipuladoras del PAE Quindío protestaron por la falta de pago de su salario

Realizaron un plantón frente a la gobernación para reclamar sus derechos laborales.

En la mañana de este miércoles 30 de noviembre las mujeres que trabajan como manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 11 de los 12 municipios del Quindío, realizaron un plantón en las afueras de la gobernación para solicitar el pago de su trabajo.  

Johana Hurtado, vocera de las manipuladoras, expresó: "Sinergia, que fue el último operador, con el que trabajamos, nos debe una semana del mes de julio, una de agosto y la liquidación. Hasta el momento no nos han dicho nada y nadie da la cara como raro".  

La vocera señaló que la exigencia es a la secretaría de Educación departamental, pues el plazo vence el 10 de diciembre y hasta el momento no han recibido respuesta alguna.  

“La situación preocupa todavía más no solo por los 4 meses que llevamos esperando, sino por la temporada decembrina, pues muchas de nosotras necesitamos ese dinero para pasar Navidad con nuestras familias".



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net