Región / DICIEMBRE 03 DE 2020 / 1 mes antes

Ministro de Justicia anunció plan piloto para visitas en las cárceles del país

Autor : Lily Dayana Restrepo

Ministro de Justicia anunció plan piloto para visitas en las cárceles del país

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció un plan piloto este mes para que personas privadas de la libertad de todo el país puedan recibir visitas tipo entrevista. Dicho proceso se contempla con encuentros de lunes a domingo en jornadas de mañana y tarde, de acuerdo con la capacidad y espacio del establecimiento penitenciario. 

Según el brigadier general, Norberto Mujica, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el protocolo permite la visita de una sola persona por cada interno y no se admitirán menores de edad. Cada privado de la libertad podrá acceder a una visita de 45 minutos a una hora por cada jornada programada, teniendo en cuenta que cada visitante debe estar previamente inscrito. Los directores de cada centro de reclusión deberán adecuar los espacios cumpliendo con los protocolos establecidos por el ministerio de Salud y Protección Social.

Agregó que el día de las visitas se tomarán todos los protocolos de bioseguridad. Además, se realizarán tamizajes y entrevistas por parte de profesionales de la salud y se dispondrá de puntos de desinfección al ingreso de cada cárcel, todo esto con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

Le puede interesar: En cuarentena cárcel San Bernardo de Armenia

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net