Región / FEBRERO 25 DE 2022 / 7 meses antes

Mitos y leyendas y la naturaleza integran la Ruta Relatos

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Mitos y leyendas y la naturaleza integran la Ruta Relatos

La iniciativa, que se presentará desde este sábado, estará a cargo de la Corporación Escuela de Danza Calarcá. 

La hacienda La Pradera, en conjunto con y la Corporación Escuela de Danza Calarcá, presentarán la nueva alternativa turística quindiana denominada Recorrido Ruta Relatos.

Para el sábado 26 de febrero se efectuará el acto de lanzamiento, a partir de las 6 p. m., precisamente en la hacienda La Pradera en Calarcá, Quindío, muy cerca al Instituto Calarcá.

Olga Lucía Félix, una de las impulsoras de esta iniciativa, manifestó a LA CRÓNICA que consiste en un recorrido turístico que mezcla e interactúa lo natural con la puesta en escena que se encarga de narrar mitos y leyendas.

“Consta de 6 estaciones con artistas jóvenes y talentosos, en vivo. La hacienda La Pradera, que ya es un destino predilecto para los visitantes, cuenta con un sendero que sin duda será del agrado para todos”, sostuvo Félix y agregó: “Ruta Relatos inicia como un proyecto de investigación con el ministerio de Cultura hace 4 años y se decide efectuar en un escenario no tradicional con un recorrido natural”.

Respecto a las estaciones, la primera es la finca, la segunda es la leyenda del cacique, la tercera es la de los duendes, la cuarta corresponde a las brujas, la quinta se referencia la Pacha Mama o Madre Tierra y por último es la feria del pueblo con juegos tradicionales.

Lea también: Embajada de Japón entregó recursos a Armenia para equipos médicos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net