Región / SEPTIEMBRE 29 DE 2021 / 2 meses antes

Mola Paellas, una experiencia gastronómica diferente

Autor : María Alejandra Vergara Gómez

Mola Paellas, una experiencia gastronómica diferente

Su creador se inspiró en su amor por la cocina, uno de sus platos preferidos y en la innovación de los quindianos, para crear la empresa de Chef en casa pionera en el departamento.

Luis Carlos Llanos Vidal es el promotor y creador de un proyecto innovador enmarcado en el amor por la gastronomía y la necesidad de fortalecer los lazos sociales, esencia de Mola Paellas AXM.

Esta empresa de catering en casa o Chef en casa nació hace más de 2 años como un motivo para hacer crecer el reconocimiento de la cocina española, ofreciendo una experiencia única, donde el comensal conoce, de primera mano, la preparación de estos platos y se conecta con su sabor desde sus inicios, conociendo además un poco de historia local y extranjera a través de la cocina y la magia que hace Luis Carlos.

Este quindiano hace 12 años estudió publicidad y mercadeo y actualmente cursa una especialización en Alta Gerencia, una persona que siempre ha llevado en su sangre el amor por la cocina, identificando esta pasión desde muy pequeño, la cual convirtió en su vocación y ley de vida.

"Desde muy pequeño me gustaba hacer comitivas y desde siempre, desde que tengo uso de razón siempre hacía la cena de Navidad en mi casa, de verdad que el amor por la cocina ha estado conmigo siempre", dijo Luis Carlos Llanos.

Un talento que conquista por el paladar

Luego de haber vivido en Estados Unidos, buscando la conexión única con el sabor, Luis Carlos regresó a su tierra natal e inició su proceso de formación en la Escuela de Gastronomía del Sena en el Quindío. "Allí descubrí que la cocina era mi todo, mi alma, todo lo que yo llevaba en mí, pero siempre tuve la idea de crear empresa".

El sueño de este emprendedor se hizo realidad, apostándole a la innovación a través de platos que existieran, pero que se presentaran de una manera diferente, abriendo espacios para Mola Paella, una puesta en escena de la paella en diferentes presentaciones —valenciana, mariscos tradicional, mariscos en tinta de calamar, mixta y paella con colita de langosta—.

"La paella llegó a mi vida por una persona muy especial que un día me preparó un plato de estos y realmente quedé encantado y decidí que este era el proyecto que yo deseaba. Y gracias a mi formación en publicidad empecé a crear un nombre y una marca que ahora se reconoce en el Quindío y fuera de él".

El encanto de la cocina más cerca de usted

Luis Carlos llega a eventos sociales y empresariales con todo su talento, sus habilidades con los sabores y con cada una de sus herramientas —estufa, ollas, pailas y montaje de cocina—; empieza a alistar los ingredientes de la paella favorita para sus invitados y empieza una preparación en vivo.

"Es hermoso el cariño que la gente le brinda a uno, es más experiencia que una comida; y la cercanía entre el cocinero y el público es maravillosa, esto es lo que vale la pena, ellos aprenden y disfrutan de un gran plato".

El Quindío, el Valle del Cauca, Ibagué y el Eje Cafetero son las regiones que se han dejado enamorar por la sazón de este quindiano, quien en la preparación sumerge al comensal en una experiencia rodeada de cultura e identidad española.

Informes

Celular: 3116105859
Instagram: MolaPaellasAXM

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net