Región / JUNIO 19 DE 2021 / 1 mes antes

Montenegro y Quimbaya acordaron obras viales con el DPS

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Montenegro y Quimbaya acordaron obras viales con el DPS

El alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, firmó el pacto para intervenir y mejorar el perímetro urbano.

Los municipios de Montenegro y Quimbaya firmaron convenios con el Departamento de Prosperidad Social, DPS, para llevar a cabo proyectos de pavimentación de vías en los sectores urbanos y zonas vulnerables.

El director del DPS en el Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, aseguró que las alternativas hacen parte del paquete listo del convenio interadministrativo de infraestructura social en la región.

Aseveró que en el caso de Quimbaya “se ejecutarán tareas en la calle 12 entre carreras 7 y 9. Tienen un costo de $1.160 millones”.

En el caso de Montenegro, se hará intervención en el barrio Villa Jerusalén, el coordinador seccional del DPS manifestó que ya está firmado el convenio y la obra tiene un costo de $859 millones.

“Son propuestas de interés social y que sin duda van a beneficiar a las comunidades, esperamos que los demás 32 proyectos presentados por 11 municipios, por un valor cercano a los $127.000 millones se puedan confirmar”, destacó Marín Ríos.

Reacción de mandatarios El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, indicó que es una realidad el favorecimiento en Villa Jerusalén, tras firmar el acuerdo en Bogotá.

“Después de muchos años, el barrio podrá soñar y contar con sus andenes y calles pavimentadas. En esta primera fase vamos a intervenir la entrada principal, gracias a los recursos aprobados por el DPS podemos hacer esas labores para esta comunidad”, resaltó.

También leer: Complejo deportivo de El Naranjal en Quimbaya, con un 85 % de avance

Así mismo, Pierre Eugenio García, de talento humano del DPS, valoró el pacto con el ‘Emporio Cafetero’ y espera que “el desarrollo de las obras pueda traer progreso, genere oportunidades laborales en el sector y desarrollo social de impacto”.

Abelardo Castaño Marín, alcalde de Quimbaya, dijo: “Agradecido con el Departamento de Prosperidad Social y el gobierno nacional, porque Quimbaya fue favorecido con $1.160 millones para la mejora de la malla vial. El progreso mejora la calidad de vida, estamos gestionando para un mejor municipio”.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net