Región / ENERO 10 DE 2020 / 1 año antes

Músicos quindianos se reunieron en pro de la cultura departamental

Autor : Equipo web y de redes

Músicos quindianos se reunieron en pro de la cultura departamental

Allí se plantearon algunas de las necesidades del medio, los proyectos a mediano plazo y la intención de formular un Plan Departamental de Música.

Con la convocatoria de la secretaría de Cultura del Quindío, en cabeza de Jorge Iván Espinosa, numerosos artistas —principalmente músicos— de la región, se reunieron este miércoles 8 de enero en el edificio de la gobernación para hablar del futuro del arte en el departamento

Le puede interesar: Ingreso a Salento no da abasto; expectativa en último fin de semana de fiestas

Allí se plantearon algunas de las necesidades del medio, los proyectos a mediano plazo y la intención de formular un Plan Departamental de Música incluyente e implementar procesos fuertes de formación artística pública. 

Varios asistentes, como el docente y profesional en música Jorge Mario Sánchez, resaltaron que es importante construir un mayor "respeto hacia todos los géneros" que se interpretan en la región, de tal manera que todos "trabajen para construir juntos". 

Lea también: Ciclistas preocupados por falta de seguridad para la práctica

Otros músicos y gestores culturales hicieron público su deseo de construir procesos concretos, como Jorge Mario Ortiz, una de las caras más visibles en el creciente movimiento jazzístico en el departamento y quien manifestó su deseo de consolidar la Big Band Armenia este 2020.

En el evento también estuvieron representantes de sectores culturales como el de las bandas musicomarciales, la escena rockera local y de los intérpretes de música campesina y de agrupaciones representativas de la región como Cuatro por cuerda, Astrólicos, Ensamble cuyabro de clarintes, Akash, Grupo Kunturi, y Tutupá.

 

 

 


Temas Relacionados: Quindío Cultura Música

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net