Región / JULIO 31 DE 2020 / 2 meses antes

Murió el gobernador del primer plan de desarrollo y Ciudad regional

Autor : Lily Dayana Restrepo

Murió el gobernador del primer plan de desarrollo y Ciudad regional

Sobre sus ejecutorias como mandatario se destacan: haber organizado las finanzas públicas, y la creación de las entonces denominadas Brigadas comunitarias, formato que le permitió llegar a casi todas las veredas del departamento con asistencia técnica y en salud para los campesinos. 

A la de edad 85 años falleció quien fue el quinto gobernador de Quindío, Jorge Iván Echeverri Osorio, célebre por su frase 'Aquí no hay un *#+ peso'. El exdirigente, de militancia en el partido Liberal estuvo al frente del departamento entre el 19 de agosto de 1974 y el 26 de septiembre de 1975. Nació el 11 de diciembre de 1935 en Armenia, pero pasó gran parte de su vida en Bogotá.

Sobre sus ejecutorias como mandatario se destacan: haber organizado las finanzas públicas, y la creación de las entonces denominadas Brigadas comunitarias, formato que le permitió llegar a casi todas las veredas del departamento con asistencia técnica y en salud para los campesinos. Fue exaltada su labor en su momento como gobernador porque en esos momentos era muy difícil la situación económica de la región y no podía acceder a créditos, de allí la frase con la que hoy es recordado. Quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él lo recuerdon como una persona amable.  Bachiller del colegio Rufino José Cuervo, egresado de la institución en 1957, promoción que lideró la gestión para la construcción del colegio. 

Con ocasión de la muerte de Jorge Iván Echeverri, la Academia de Historia del Quindío se suma a la pena de su familia por alguien que hizo el primer plan de desarrollo en 1975, “al hablar de Ciudad regional, y quien cumplió con decoro, honestidad y mucha organización y trabajo ese cargo que tan altos designios confiere a sus ocupantes”.

La muerte del exmandatario acaeció este viernes en la capital colombiana.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net