Región / ABRIL 07 DE 2015 / 7 años antes

Murió hombre que estaba internado en la UCI a causa de biopolímeros

Murió hombre que estaba internado en la UCI a causa de biopolímeros

Tras un procedimiento estético con biopolímeros, un joven cuayabro de 24 años, que permanecía desde el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital San Juan de Dios de Armenia, murió la noche de este lunes.

Tras 2 días de cuidados médicos, Ricardo Andrés Plazas, se encontraba con pronóstico reservado, pues los daños causados por la intervención comprometieron algunos de sus órganos vitales.

Según conoció LA CRÓNICA DEL QUNDÍO, el paciente pretendía agrandar el tamaño de sus glúteos, por lo que se inyectó la sustancia en un establecimiento de médicina estética en la capital quindiana.

 

Los peligros de los biopolímeros

Según el doctor Julio Alberto Zuleta Mora los biopolímeros son una especie de caucho con el que se contruyen acrílicos, sillas, canecas, entre otros. “Esta sustancia es un derivado del petróleo que se utiliza hace un tiempo en salud, exclusivamente estética”, dijo.

El médico explicó que el cuerpo no está en condiciones de degradarlo, por lo que reacciona en forma de defensa para rechazar y expulsar este material. “Lo envuelve formando un callo llamado granuloma o cuerpo extraño y así busca evitar que se produzcan más daños. La enfermedad que causa se llama alogenosis iatrogénica que tiene varios estadios, y cuando se está en el número 5, el más grave, generalmente termina en amputación ”.

Añadió que hay situaciones más complejas que surgen cuando está en estado líquido, ya que pueden producir coágulos de aceite que llegan hasta los pulmones por los vasos sanguineos y producen embolismos que resultan mortales. También podrían actuar a través del sistema de drenaje linfático, taponándolos, lo que genera inflamaciones en los tobillos, piernas y articulaciones.

 

Noticia en desarrollo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net