Región / JULIO 03 DE 2009 / 12 años antes

Natalia López cumplió el sueño de conocer a Jhonny Rivera

Natalia López cumplió el sueño de conocer a Jhonny Rivera

Jhonny Rivera en la casa de Natalia en el barrio Compartir de Montenegro.

Natalia López Velásquez, de nueve años fue diagnosticada con leucemia desde hace un año y su estado de salud cada día desmejora más.
Con la intención de cumplir el que podría ser el último sueño de Natalia López Velásquez una niña montenegrina de nueve años de edad que padece una enfermedad terminal, el cantante de música popular Jhonny Rivera visitó el hogar de la pequeña.
Desde hace un año Natalia fue diagnosticada con leucemia y con el pasar de los meses el cáncer ha hecho metástasis en el cerebro y otros órganos, por lo que cada día le es más difícil hasta poder disfrutar en la cama un programa de televisión.

Aunque su actual carnet de salud no está cubriendo los tratamientos que requiere, el hospital San Vicente de Paúl de Montenegro le colabora incluso con el cuidado de enfermería que necesita diariamente. “La situación de esta familia es muy complicada porque la madre es cabeza de hogar pero no puede salir a trabajar por estar atendiendo a la niña. Tiene dos hijas más, una menor de edad que se encuentra en la escuela y la mayor que le ayuda con las labores de la casa y en ocasiones consigue con que comer”, expresó María del Pilar Arias Duque, fisioterapeuta.

Frente a esta situación entre los empleados de la institución y algunas personas benefactoras del pueblo logran reunir un mercado mensual para colaborar con la alimentación de ellas.
Pero como si esto no fuera poco, luego de que Natalia manifestara su gusto por el cantante colombiano las gestiones de quienes la rodean no se hicieron esperar. “Las dos auxiliares que mantienen con ella la escucharon y me comentaron, por eso aproveche que mi padre organiza eventos con artistas y le pedí el favor de que lo contactara y le comentara el caso de la pequeña”, explicó la doctora.

Hace 20 días Diego Arias inició la búsqueda de Jhonny Rivera quien por compromisos laborales logró viajar a la región hasta esta semana. “El me llamó en la mañana y me dijo que ya estaba aquí para que fuéramos donde Natalia y todos lo acompañamos a que la visitara”, afirmó Diego.
Conmovido por el estado de la niña Jhonny Rivera le cantó a Natalia sus canciones preferidas, le regaló un CD y un afiche autografiado. “Él se fue muy triste y apuntó los teléfonos de quienes mantienen pendiente de ella para seguir preguntando por su salud”, manifestó Arias.

A pesar de que lograron cumplir con uno de los sueños de la infante, la doctora Arias aseguró que la situación económica de la familia es lamentable y pide a los quindianos que deseen entregar algún aporte que mejore la calidad de vida de estas cuatro mujeres comunicarse al teléfono 314 215 2392. “Este es el número de celular de la mamá, ella se llama Sandra Velásquez”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net