Región / AGOSTO 15 DE 2022 / 1 mes antes

No hay quinto malo

No hay quinto malo

El concurso de la arepa más grande fue uno de los eventos más llamativos y esperado por la gente en esta quinta versión del Festival del Maíz.

El corregimiento de Barcelona fue el epicentro de una amplia oferta gastronómica, cultura y de diversión, en torno al maíz.

La quinta versión del Festival del Maíz de nuevo reunió a propios y visitantes para disfrutar de diferentes preparaciones hechas a base de uno de los productos más usados en la cocina quindiana y nacional.

Los asistentes al parque principal del corregimiento de Barcelona, en Calarcá, disfrutaron tortas, arepas, envueltos, tamales, empanadas, masato, chicha y más, muchos más productos típicos de la gastronomía nacional, hechos a partir de la ancestral semilla.

En esta edición no solo fue la gastronomía lo que se llevó la atención en el evento, también hubo espacio para la cultura y la diversión.

La arepa más grande, desgranadores de mazorcas y quien más chicha tomara fueron los divertidos concursos, que se sumaron a las presentaciones artísticas para niños y adultos. También se realizaron espectáculos deportivos y coreografías.

 

Durante 2 días, la comunidad pudo degustar productos a base de maíz. Un festival que dinamiza la economía del corregimiento calarqueño y en el que participaron 30 expositores.

Productos comestibles y bebidas como la chicha y el masato tuvieron alta demanda. De acuerdo con Minagricultura, en el Quindío hay 346 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz.
El entusiasmo de la gente alcanzó para pedir más festivales, con otros productos típicos de la zona.

En el parque principal de Barcelona se congregaron los comerciantes que a ningún visitante dejaron ir con el estómago vacío. 

Los actos artísticos, donde los niños fueron protagonistas, fueron parte de la programación de un evento que exalta una semilla que se cultiva a nivel nacional.

Quindío ocupa el puesto 20 a nivel nacional en producción de maíz.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net