Región / JUNIO 14 DE 2021 / 3 meses antes

No hay soluciones claras para que La Misericordia salga de la crisis

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

No hay soluciones claras para que La Misericordia salga de la crisis

Dentro de la reunión extraordinaria de la junta directiva de La Misericordia no quedaron a gusto al no conocer el plan de contingencia de la gerencia.

Por ahora las opciones son el crédito a través de tesorería para pagar sueldos atrasados y bajar la intensidad horaria de los especialistas.

Bajar el número de intensidad horaria a los especialistas sin minimizar la categoría y el crédito a través de tesorería para tener al día los sueldos de los funcionarios, son las alternativas que se estudian dentro del plan de austeridad para superar la crisis que vive el hospital La Misericordia de Calarcá.

Después de la reunión extraordinaria de la junta directiva del centro asistencial, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, manifestó su preocupación porque aún no hay claridad sobre el rumbo a seguir.    

“Durante la reunión se evidenciaron unos problemas serios, las soluciones que se están planteando tienen que ver con un crédito a través de tesorería urgente para pagar los sueldos atrasados de los funcionarios”, expuso Jaramillo Cárdenas.

Agregó: “Nosotros hemos sido reiterativos que La Misericordia no puede perder la categoría, pero sí puede disminuir el número de horas de los especialistas”.

Sobre apartes de la reunión extraordinaria, el gobernador indicó que le pidieron a la gerencia de la entidad “cifras contundentes y un plan de contingencia real que logre que La Misericordia supere la situación y pueda llegar a una sostenibilidad equilibrada a futuro, porque las soluciones las presentó fue el gobierno regional”. 

Dijo también que “no es la misión de la junta coadministrar pero sí la de vigilar todos los movimientos que se hacen en el establecimiento, de observar el tipo de contratación que se está llevando a cabo, el número de horas de contratación y el número de personal realmente requerido”.

Por el momento, el gerente de La Misericordia, Bernardo Gutiérrez Montoya, fue reiterativo en que la entidad “debe ofrecer servicios para consolidarse como un hospital de segundo nivel”.  

Recomendado: Alcaldía de Calarcá le adelantará $200 millones a La Misericordia

Reunión con las EPS

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas indicó que para el miércoles 16 de junio se pactó una reunión con la Defensoría del Pueblo y las EPS.

“En la actividad vamos a buscar la manera de que las EPS se pongan al día con lo que le deben a La Misericordia, estamos agotando todos los recursos. Desde la gobernación efectuaremos el acompañamiento con un manejo claro de las finanzas para ponernos al día con una deuda moral de hace mucho tiempo”, enfatizó el mandatario.

Alrededor de $11.000 millones le deben las EPS a la institución de Calarcá.    


Temas Relacionados: La Misericordia Quindio Crisis

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net