Región / MAYO 19 DE 2021 / 6 meses antes

No pasó en el Congreso la reforma a la salud

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

No pasó en el Congreso la reforma a la salud

Las comisiones séptima de Senado y Cámara resolvieron archivar la propuesta que había presentado el partido Cambio Radical con el apoyo del gobierno nacional.  
 

La reforma a la salud, una de las razones que motivó el paro nacional, se hundió en el Congreso de la República, tras un debate que duró más de 3 horas.

Integrantes de las comisiones séptima del Senado y Cámara fueron los encargados de votar sí para retirar la polémica propuesta por la cual también se marchaba en las calles del país exponiendo su inconveniencia.

Esta iniciativa, de la autoría del partido Cambio Radical, fue radicada el 20 de julio del año pasado con el respaldo de 85 congresistas, contando además en noviembre con mensaje de urgencia por parte del gobierno nacional. 

El proyecto de ley no fue retirado por el gobierno de Iván Duque Márquez, como lo pedía el comité nacional del paro. Sin embargo, con la caída de la iniciativa, los partidos parecen responder a los sectores ciudadanos que estaban en contra.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net