Región / MAYO 06 DE 2021 / 1 mes antes

Obispo de Armenia coincide con el inconformismo nacional pero hizo un llamado a la protesta sin violencia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Obispo de Armenia coincide con el inconformismo nacional pero hizo un llamado a la protesta sin violencia

El obispo de la diócesis de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, llamó a todos los manifestantes a respetar la vida.

La autoridad católica no fue ajena a la gran manifestación social que se vive en el país y por ello llamó a manifestantes y autoridades a actuar con calma.

Para el obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, está bien expresar el inconformismo social frente a las decisiones del poder ejecutivo, pero rechazó la violencia que se ha registrado durante los días de manifestaciones en el Quindío y el resto del país.

La autoridad católica del departamento fue el invitado al espacio Desde la terraza de LA CRÓNICA, donde no fue ajeno al tema de las protestas que se llevan a cabo en Colombia y en las que se han presentado conflictos entre manifestantes y autoridades, razón por la cual llamó a la cordura y respetar las leyes.

Quintero Gómez no descartó, a partir de una postura antropológica, que esa furia de la población se haya expresado debido al cansancio por el confinamiento y el encierro: “Hay una rabia acumulada y por ello tantos matrimonios frustrados y corazones llenos de rabia. Ahora Colombia salió a las calles con la intención de expresar un inconformismo social y está bien, pero no se puede aceptar la violencia”.

Monseñor instó a la calma a todos los personas que intervienen en las manifestaciones.

“Hay que tener cordura porque las autoridades están llamadas a brindarnos seguridad, a controlar el orden, pero tampoco debe excederse. Así mismo, los ciudadanos deben tener respeto por la autoridad, hoy en día estamos asistiendo a una crisis, se ha perdido el respeto hay una irreverencia”.

Agregó: “Mientras unos salen con un corazón enceguecido y con un deseo de generar más conflicto hay otros que están mostrando que es posible una manifestación pacífica con velatones, antorchas y demás, todo es bienvenido porque necesitamos ayudar en la transformación social”.

El religioso recordó que la misión de la iglesia es el respeto a los derechos humanos: “Por eso el llamado a las autoridades, a la Policía, al Ejército para que puedan ejercer control con respeto”.

También leer: Las vacunas son por ahora la única salida de la pandemia

 

La salud de los párrocos en tiempos de Covid-19

Quintero Gómez también se refirió al momento de la diócesis de Armenia ante el coronavirus y reveló que por fortuna los colaboradores en cada una de las parroquias han estado bien.

“Hemos sido bendecidos, nuestros sacerdotes han estado en primera línea con el pueblo de Dios. Todos nosotros nos hemos sabido cuidar, naturalmente no somos ajenos al contagio. Sí se han reportado algunos párrocos infectados, pero han salido victoriosos ante el virus. En general creo que hemos hecho un trabajo juicioso”.

Reconoció que algo que le ha costado a los feligreses a la hora de las ceremonias litúrgicas es recibir la comunión en la mano: “Algunos se enojan, hablan mal del obispo, del sacerdote o del papa. Pero las personas tienen que entender que debemos cuidar nuestra vida y la de los semejantes. No hemos bajado la guardia y cuando las personas van a un templo pueden evidenciar que hay que usar el gel antibacterial y exigimos el aforo del 35 % de la parroquia, ha sido un trabajo entre las políticas de Estado y la iglesia”.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net