Región / JUNIO 11 DE 2009 / 13 años antes

Octava Brigada planea "blindaje" de la región por puentes festivos

Octava Brigada planea “blindaje” de la región por puentes festivos

En las instalaciones de la Octava Brigada se reunieron los comandantes de los batallones de la unidad militar.

En reunión de comandantes realizada ayer.
Comandantes de los diferentes batallones y unidades militares que integran la Octava Brigada se reunieron en las instalaciones de la misma para planear las acciones y planes de seguridad que se van a implementar en la región previendo la temporada de puentes festivos continuos que tiene el mes.

“Nosotros hemos querido darle una trascendencia especial a este mes de junio por varias razones, la primera porque tiene tres puentes festivos consecutivos lo que va a hacer que haya un flujo y concentración importante de turistas en el Eje Cafetero, a lo que se suma la gran cantidad de eventos culturales que se van a desarrollar como fiestas patronales, muestras equinas, fiestas municipales en varios municipios”, expresó el comandante de la Octava Brigada, coronel Emiro José Barrios Jiménez.

Agregó que todas esas actividades los llevó a que se tomaran medidas importantes para garantizar que las personas puedan disfrutar de éstas y los turistas de otras regiones se puedan desplazar al Eje Cafetero.

“Básicamente las acciones están centradas en toda la disponibilidad de las tropas de la Octava Brigada con cerca de cinco mil hombres en la región, realizando controles militares de área, operaciones sostenidas y misiones tácticas donde se tenga información de algún elemento que pudiera representar amenazas en la jurisdicción”.

Precisó que estas medidas fueron complementadas con la restricción que instalaron para los permisos para el porte de armas de fuego durante el próximo viernes y hasta el 30 de este mes.

En lo que respecta al Quindío las autoridades precisaron que mantienen principalmente los refuerzos en Salento, Génova, Calarcá y donde se celebrarán las fiestas durante los puentes festivos venideros.

Tranquilidad en la cordillera

El coronel José Manuel Guaquez Calderón, comandante del batallón de alta montaña Urbanos Castellanos Castillo, manifestó que en las localidades cordilleranas, especialmente Génova, Salento y Calarcá donde se cumplirán fiestas en los próximos días se cuenta con un excelente nivel de seguridad.

“A pesar de que en anteriores oportunidades había sufrido el embate del terrorismo, actualmente la situación es distinta y en este momento nosotros hemos estado desplegando una gran cantidad de tropa y se están ejecutando unas misiones tácticas ofensivas en la profundidad de la alta montaña con lo que se está dando tranquilidad en la parte media y baja de la misma de tal forma que le estoy garantizando a la comunidad la seguridad para que disfrute y retome sus pueblos, su cordillera y sus veredas y de esta forma disfruten de los paisajes tan hermosos que tiene el Quindío”, sostuvo.

Finalmente reveló que la Octava Brigada está haciendo un esfuerzo grande para neutralizar las acciones delictivas, razón por las que tropas de la unidad militar se encuentran desplegados en todas las montañas para garantizar el plácido descanso de los colombianos.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net