Región / JULIO 07 DE 2022 / 1 mes antes

Operador del PAE Quindío solicitó autorización para ceder el contrato

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Operador del PAE Quindío solicitó autorización para ceder el contrato

Unión Temporal Unidos Somos más por Quindío propuso que otra firma tomara la labor de alimentar a los estudiantes.

En el transcurso de esta semana se debe dar a conocer una decisión ante la petición,  de parte del gobierno departamental.

La Unión Temporal Unidos Somos Más por Quindío solicitó  a la gobernación del Quindío el aval para ceder el contrato del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

La novedad fue dada a conocer por parte de la secretaria de Educación seccional, Liliana María Sánchez Villada, quien sostuvo que se analiza con la oficina Jurídica qué determinaciones tomar ante la petición.

Ellos presentaron la solicitud y al tiempo propusieron otra firma para tomar la labor, pero se debe estudiar junto con el área jurídica, la idea es que en el transcurso de esta semana se tome una decisión al respecto”, señaló la funcionaria a este medio escrito.

Sin embargo, y aunque no han confirmado desde el gobierno seccional, la solicitud se debe a que no contaría con músculo financiero para atender a alrededor de 20.000 estudiantes de 54 planteles del departamento. 

La unión temporal fue sancionada por incumplimiento parcial del contrato con una multa de $92.174.747, es decir, el equivalente al 1 % del valor total del contrato.   

En deuda con las manipuladoras

Mientras el operador solicitaba autorización para poder ceder el contrato de preparación en sitio y entrega de alimento en 54 instituciones educativas del Quindío, manipuladoras contratadas por la unión temporal dieron a conocer una carta en la que les avisaban sobre la suspensión del contrato de trabajo.

El texto está firmado por el representante legal de Unidos Somos Más por Quindío, Carlos Giraldo Jiménez: “Por medio de la presente, me permito informar que el contrato suscrito con la empresa UT Unión Somos Más por Quindío entra en proceso de suspensión a partir del 17 de junio, debido al cese de actividades de entrega de alimentación del PAE por vacaciones estudiantiles. Así mismo, se dará inicio cuando se tenga la información de parte de secretaría de Educación para continuar el proceso”.

Agregó la carta: “La empresa seguirá haciendo el aporte correspondiente al sistema de seguridad social en salud y pensión, pero no habrá lugar al pago de aportes a riesgos laborales”.

Si bien la orden entró en vigencia hace 20 días, varias de ellas, quienes no dieron su nombre por temor a represalias, no estaban enteradas.

“Hasta ahora el operador no se ha manifestado con nosotras, además nos deben el mes de mayo y los 15 días de junio pasado más la prima. Nadie desde el operador nos da la cara ante esta situación”, resaltaron manipuladoras que dieron a conocer el problema.

Lea también: Revocaron sanción impuesta a la secretaria de Representación Judicial del Departamento del Quindío



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net