Región / NOVIEMBRE 22 DE 2020 / 5 días antes

Ordenan a Duque retirar su placa del túnel de La Línea

Autor : Carlos W. López R.

Ordenan a Duque retirar su placa del túnel de La Línea

El Tribunal Administrativo del Atlántico, TAA, le ordenó al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, retirar la placa instalada en las afueras del túnel de La Línea en donde se recuerda su papel en la culminación de la megaobra, para lo cual le dio un término de 30 días.

Hace un mes la abogada Marla Gutiérrez elevó una petición formal ante la presidencia de la República, la gobernación del Tolima y el ministerio de Transporte para que dicha placa fuera retirada, puesto que, según ella, incumple con el inciso segundo del decreto 2759 de 1997. 

El decreto literalmente dice: “Prohíbase la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”.

La joven abogada en un video publicado a través de su cuenta de Twitter dijo: “En vista de esto promoví un acción de cumplimiento ante el TAA, el cual falló a mi favor. (...) Esto nos demuestra que ningún político está por encima de la ley y que las obras públicas no son de nadie más que del mismo pueblo”.
 

Bravo, @marlagutierreza ?? https://t.co/lBnH8WsqUz

— Mafe Carrascal ? (@MafeCarrascal) November 21, 2020

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Vías, Invías, impugnó la decisión del tribunal y se deberá esperar el fallo de segunda instancia antes de tomar cualquier decisión frente a la placa.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net