Región / ABRIL 16 DE 2021 / 2 semanas antes

Pico y cédula en grandes almacenes del Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Pico y cédula en grandes almacenes del Quindío

 La medida no aplica para hoteles, restaurantes y parques temáticos.

Luego de la última sesión del Puesto de Mando Unificado, PMU, se determinó implementar la medida de pico y cédula en almacenes de grandes superficies. La medida regirá a partir del sábado 17 de abril, día en el que solo podrán circular por estos almacenes quienes tengan cédulas terminadas en número impar, el domingo 18 de abril le corresponderá el turno a los ciudadanos con documento de identidad terminado en par, y así sucesivamente. La restricción se mantendrá hasta la determinación de nuevas medidas por parte del gobierno nacional.  

La decisión del pico y cédula en almacenes de gran formato en el Quindío obedece a la declaratoria de alerta naranja hospitalaria debido al ascenso diario de los casos positivos para Covid-19 y el aumento de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos, que para el viernes 16 de abril alcanzó el 74.5 %

Recomendado: Por ocupación UCI del 74.5 %, se declara alerta naranja hospitalaria en el Quindío

La restricción no tendrá validez en hoteles, restaurantes y parques temáticos. Así mismo, se informó que el toque de queda continúa como rige hasta la fecha en la mayoría de municipios del departamento, entre las 10 p. m. y las 5 a. m., al igual que las restricciones de aglomeraciones y eventos de carácter público y masivos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net