Región / ENERO 03 DE 2020 / 2 meses antes

Pijao colapsado por falta de carreteras acondicionadas

Pijao colapsado por falta de carreteras acondicionadas

Durante las primeras horas, la maquinaria amarilla no tuvo acceso.

El día de ayer derrumbes en el municipio dejaron por varias horas inhabilitado el paso. 

El municipio de Pijao inició el año con problemas de movilidad. Aunque el 2019 lo cerró igual, tenía habilitada la vía Carniceros de Córdoba. Sin embargo, el día de ayer, debido a las fuertes lluvias, esta estuvo durante varias horas cerrada, lo que dejó a la localidad incomunicada.


Sin vías de acceso

“La vía Carniceros presenta muchas dificultades porque por las lluvias ha sufrido muchos deslizamientos, además de estos es una carretera muy angosta que tiene mucha curva y presenta mucho riesgo para los motociclistas”, aseguró Darío Marín, líder comunal de la zona. 

Recomendado: Municipio de Pijao, incomunicado por derrumbes

Agregó que aunque la vía es transitable, no es la de ellos y la que sí les pertenece está sin intervención desde hace muchos meses. “Lo que no vemos es que el gobernador dijo que empezaba en mes y medio, y nada que inicia la obra —río Verde - Pijao—”. 

Le puede interesar: En la vía Río Verde – Pijao se transita sin restricción

Explicó que una vez inicien dichas labores, en unos tres meses estaría lista y se solucionarían todos los inconvenientes que esto ha traído. “Las visitas a Pijao se han reducido en un 60% para los turistas, lo que no es bueno porque la movilidad es muy mala. Necesitamos que inicien las obras en el paso La Ofelia y una vez se habiliten habrá paso nuevamente, lo que generará más seguridad a los que visitan el pueblo”.  


Labores en la vía

Sobre el taponamiento, el alcalde Juan Camilo Pinzón Cuervo indicó que una vez se conoció el hecho se iniciaron acciones. “La vía que de Córdoba conduce hacia el sector de Carniceros y llega a Pijao sufrió taponamiento parcial, pero con la gobernación del Quindío y el batallón Cisneros que nos están dando el apoyo con la respectiva maquinaria se abrió el paso”.

Lea también: Se espera aprobación de actas para iniciar obra en vía Río Verde-Pijao

Añadió que otros sectores, también en las vías rurales de Pijao, están colapsados por derrumbes, como la vereda Patio Bonito y en Cocuyo. Aclaró que primero se destapará en Carniceros y después esta maquinaria se estará desplazando hacia estas dos veredas. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net