Región / MAYO 05 DE 2021 / 1 mes antes

Pijao en alerta roja temprana por riesgo de deslizamiento y crecida de fuentes hídricas

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Pijao en alerta roja temprana por riesgo de deslizamiento y crecida de fuentes hídricas

En Pijao se presentó a principios de la temporada invernal la crecida ríos y deslizamientos en vías terciarias, pero se atendieron de inmediato.  

Pijao es por ahora el único municipio quindiano en alerta roja temprana por el fenómeno de La Niña, por lo que grupos de socorro y atención se encuentran en alistamiento preventivo.

Las precipitaciones han retornado al Quindío, sin embargo, por el momento no se han registrado emergencias, de acuerdo con la Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd.

A principios de la ola invernal en este municipio se registró la crecida repentina de los ríos que rodean el sector urbano, así como deslizamientos en carreteras terciarias, pero no fueron motivos para activar las alarmas en comparación con otras áreas como Córdoba o Calarcá.     

Los demás municipios

El reciente reporte de la Udegerd confirmó también que 7 localidades del departamento están en alerta naranja que son Filandia, Circasia, Salento, Calarcá, Córdoba, Buenavista y Génova.

Excepto Buenavista, en las demás zonas se han registrado emergencias por caída de material, la cual afectó vías terciarias y puentes.

Así mismo, Armenia, Quimbaya, Montenegro y La Tebaida siguen sin afectaciones. 





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net