l

Quindío / SEPTIEMBRE 08 DE 2021 / 2 años antes

Plan Departamental de Aguas contempla obras por $50.000 millones

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Plan Departamental de Aguas contempla obras por $50.000 millones

Con la gestión del Plan Departamental de Aguas son en total 25 las propuestas que están en proceso en el departamento.

En el Quindío son 25 proyectos en los que tiene participación el Plan Departamental de Aguas, PDA, y que se relacionan con agua potable y saneamiento básico.

De ellos, 2 están en ejecución: la construcción del alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales en La Silvia, La Tebaida, y la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, en Montenegro.

Así mismo, se encuentra en proceso de licitación la construcción del colector Hawai, en La Tebaida, y otras iniciativas en Pijao, Montenegro, Calarcá, Armenia, Buenavista, Génova, Quimbaya y Córdoba están en etapa de evaluación tanto a nivel regional como nacional.

Algunas fueron devueltas por lo que deben radicarse de nuevo y varias ya recibieron el concepto de viabilidad.

El director del PDA en el Quindío, Milton César Torres Hernández, indicó que el total de recursos para estas iniciativas equivales $50.158 millones.

“Trabajamos de la mano con las administraciones locales en el sentido de que tengan mejoramiento de servicios de recurso vital potable y saneamiento básico”, expresó el director.

 

Voces de municipios

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, se refirió a las obras de optimización de la Ptar, que es uno de los grandes objetivos de su administración.

“La planta estaba muy obsoleta, pero con la gestión llevada a cabo en compañía del gobierno departamental y el PDA vamos a tener un sistema moderno para el tratamiento del líquido, es un éxito total”, expresó.

Por su parte el secretario de Planeación de Pijao, Jairo Eduardo Pinzón Muñoz, se refirió al proyecto de bocatoma y manifestó que va por buen camino.

“Hay un recurso asignado de $1.100 millones. Esperamos este año que a través del PDA se generen los términos de referencia para la contratación”, explicó el funcionario.

También leer: En Circasia avanzan las obras para la recuperación de la malla vial


Temas Relacionados: PDA Ptar Proyectos Quindio Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net