Región / JUNIO 17 DE 2021 / 1 mes antes

Por ocupación elevada en las UCI, alerta roja hospitalaria en el Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por ocupación elevada en las UCI,  alerta roja hospitalaria en el Quindío

El hospital San Juan de Dios de Armenia tiene ocupación alta en UCI, cuidados intermedios y zonas no Covid.

Debido al alto índice de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, cuidados intermedios y hospitalización general, en el Quindío se declaró la alerta roja hospitalaria.

Así se dio a conocer de parte de la secretaría departamental de Salud, que agregó que la medida se tomó también por el aumento progresivo de los casos positivos y fallecimientos por la Covid-19.

De acuerdo con el reporte reciente, la región llegó al 83 % de ocupación en las UCI, por lo que se ordenó, por ejemplo, la restricción total de los procedimientos quirúrgicos en todas las especialidades y todos aquellos procedimientos no urgentes.

Además se restringió el servicio hospitalario a pacientes de otros departamentos.

A propósito de la medida, el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, Rubén Darío Londoño Londoño, se refirió a la actualidad de su entidad y aseveró que “la institución tiene una ocupación cercana al 90 % en UCI y cuidados intermedios. En las zonas no Covid es superior al 92 %”.

Reiteró que han tenido problemas a la hora de obtener medicamentos como relajantes y sedantes, los cuales son importantes en el manejo de pacientes. “Recibimos información de nuestros proveedores de desabastecimiento por falta de materia prima en la elaboración de dichas medicinas”.



Temas Relacionados: UCI Alerta roja hospitalaria Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net